La mayoría de los españoles concentrará sus viajes en escapadas de fin de semana y el puente de diciembre. | Julián Aguirre

TW
0

El 76% de los españoles prevé viajar este invierto para celebrar Navidad, Nochebuena, Nochevieja o Reyes, según el informe 'Tendencias de viajes de invierno' de TripAdvisor, que destaca que Mallorca es uno de los destinos nacionales favoritos; cuyos precios para este período varían desde un máximo de 158 euros en diciembre hasta un gasto más reducido de 129 euros el mes más económico.

Además, el informe de la web de viajes ha destacado que Madrid, Tenerife, Gran Canarias y Lanzarote son los destinos nacionales más buscados con un precio medio hotelero entorno a los 108 euros.

El informe también ha indicado que la mayoría de los españoles concentrará sus viajes en escapadas de fin de semana (44%), puente de diciembre (35%), celebraciones de fiestas navideñas (35%) o viajes para practicar deportes de invierno (10%).

El porcentaje de españoles que viajarán este puente o durante las fiestas ha incrementado con respecto al año pasado, de un 31% y 32% respectivamente.

Los viajeros elegirán principalmente destinos nacionales (54%) frente a destinos internacionales (34%), con un 11% que viajará a ambos. Los principales motivos para viajar estas fechas son: conocer lugares nuevos (60%), celebrar las fiestas con la familia (34%) y porque encontraron una oferta especial en un hotel (13%).

Noticias relacionadas

Con respecto al presupuesto dedicado a viajar, el 64% mantendrá el mismo presupuesto que el año pasado, mientras que un 16% tiene pensado gastar incluso más, siendo el presupuesto medio (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio) de unos 500-1.000 euros (32%), con un 23% que planea incluso dedicar más de 1.000 euros de presupuesto por persona.

Madrid es el destino más popular para los viajeros españoles este invierno, según los datos de búsquedas de TripAdvisor, seguido de Tenerife, Londres, Gran Canaria, Lanzarote, Nueva York, París, Sevilla, Roma y Barcelona.

El precio medio de los hoteles españoles durante este invierno es de 108 euros. Destinos como Murcia (66,5 euros), Asturias (78,5 euros) y Galicia (78,75) ofrecen las tarifas por noche de hotel más asequibles según el análisis de comparación de precios de TripAdvisor.

Por contra, los destinos españoles más caros este invierno son Islas Canarias (194,25 euros), Cataluña (169,75 euros), Islas Baleares (149,5 euros) y Comunidad de Madrid (145,75 euros).

Los destinos internacionales más asequibles son Roma (con un precio medio de noche de hotel en enero de 152 euros) y Ámsterdam (171 euros en enero). El destino más caro es República Dominicana, con 368,5 euros de media, y el mes más barato para visitarlo es diciembre (350 euros)