Armengol ha recordado que en el año 2015 el entonces conseller Biel Company -hoy presidente del PP balear- perdió por no gestionarlos 2 millones de euros del plan estatal de vivienda en un «momento de crisis económica absoluta». | Ultima Hora

TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la política de vivienda de su ejecutivo durante la actual legislatura y ha asegurado en el pleno del Parlament celebrado: «Tenemos una obsesión por aumentar el parque de viviendas públicas».

El ejecutivo liderado por la socialista Armengol quiere poner en marcha más promociones públicas y la aprobación de una nueva ley de vivienda que será «pionera» a nivel del Estado.

La presidenta ha recordado a que su ejecutivo viene de una época, la del anterior gobierno autonómico del PP, de «sequía absoluta» en política de vivienda.

Como ejemplo, Armengol ha recordado que en el año 2015 el entonces conseller Biel Company -hoy presidente del PP balear- perdió por no gestionarlos 2 millones de euros del plan estatal de vivienda en un «momento de crisis económica absoluta en la que la gente necesitaba como el aire que respira una vivienda».

Además, su ejecutivo no ha heredado «ni un solo proyecto» de vivienda pública del PP, le ha recriminado la presidenta a la portavoz del PP, Margalida Prohens.

Armengol ha explicado que el Govern ha aprovechado las políticas estatales de vivienda, poniendo incluso fondos autonómicos porque las ayudas de Gobierno son «minsas» y ha destinado «toda» la vivienda pública a alquiler social, adaptándose a la renta social de las personas.

La política de vivienda del ejecutivo prevé medidas fiscales y un plan de vivienda con fondos por valor de 50 millones de euros, ha resaltado la presidenta.

Por su parte, Prohens ha dicho que la vivienda ha pasado de ser «la política estrella del Govern a la política estrellada» y, ejemplo de ello, es que tras dos años y medio de legislatura Baleares aún no cuenta con una ley de vivienda, una iniciativa que tiene como eje básico la prohibición ya que los socios del Pacto de Govern no son capaces de llegar a acuerdos.

En lo que va de legislatura, ha continuado, la política de vivienda se resume en el anuncio del ejecutivo progresista de construir 611 nuevas viviendas públicas, si bien a día de hoy «no han hecho ninguna».