El conseller ha avanzado la posibilidad de que el próximo año existan trenes nocturnos los fines de semana. | Antoni Martín

TW
3

El tren de Mallorca prestará servicio la próxima Nochevieja con frecuencias cada hora y media, a partir de la 1 de la madrugada, en las líneas Palma-Manacor y Palma-sa Pobla, según ha anunciado en el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Además, el conseller ha explicado en el pleno del Parlament que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) está promoviendo los ajustes necesarios para empezar a ofrecer trenes nocturnos los fines de semana el próximo año.

«Desmontar servicios es muy fácil, volverlos a montar es más difícil», ha subrayado Pons, que ha indicado que los trenes nocturnos requieren de más recursos materiales y, sobre todo, de la «recuperación de personal».

El conseller ha explicado estas mejoras en el transporte público ferroviario a instancias del diputado de Podemos David Martínez, quien, haciéndose eco de una pregunta de un usuario de SFM, ha pedido información al Govern sobre si se prestarían servicios tanto en la noche del 24 al 25 de diciembre, como en Navidad y en la noche de Reyes.

El diputado podemista ha hecho hincapié en que los servicios nocturnos en fines de semana y fiestas suponen una mejora que ofrece una alternativa segura al transporte privado por carretera.