Desde el puente de la Constitución hasta Reyes, el centro histórico de Palma contará con una gran afluencia de visitantes y turistas. | Pere Bota

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Hoteles, comercios y restaurantes de Palma, en concreto los ubicados en el centro histórico, van a registrar el mejor diciembre de toda su historia en volumen de negocio y rentabilidad, según las patronales de estos sectores.

La previsión que hacen grandes superficies y tiendas de lujo es superar los niveles de ventas de los mejores años de antes de la crisis: «Si antes las ventas en diciembre, en concreto con las campañas ‘Christmas Shopping in Palma’, llegaban a 1,5 millones de euros, ahora se pueden superar los 3 millones. El mayor volumen de ventas estará concentrado entre el 6 y el 25 de diciembre».

Desde El Corte Inglés refrendaron estas buenas perspectivas para el comercio en todo el centro de Palma. «Se han reforzado los equipos por la gran demanda que se avecina. Después de lo que se ha vivido en el ‘Black Friday’ esperamos superar todas nuestras previsiones de ventas en la campaña de Navidad», apuntaron.

El aeropuerto de Palma espera aumentar con creces la cifra de movimientos de pasajeros de diciembre pasado, en el que se registraron 721.000 pasajeros. El crecimiento previsto de más de un 10 % hará que Son Sant Joan llegue a los 800.000 viajeros.

Palma nunca había estado hasta la fecha con tantos vuelos directos y rutas. Desde AENA indican que en total hay 140 rutas, 24 más que el año pasado, y conexión con más de 60 ciudades españolas y europeas.