La formación menorquina pide que el recinto deje de ser la casa de veraneo de los Reyes. | Joan Torres

TW
59

MÉS per Menorca, uno de los partidos que da apoyo al Govern de Francina Armengol, ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 2018 para dar de baja el gasto de 1,2 millones de euros en el mantenimiento de Marivent y destinar el recinto completo, incluidos los edificios, a fines sociales como una residencia para estudiantes de Menorca, Eivissa y Formentera o pacientes de larga estancia fuera de la Isla de residencia.

Es una de las enmiendas más llamativas de las cerca de 700 han presentado los grupos políticos. Hay enmiendas pactadas entre los partidos que forman parte del Govern, entre las que destaca una para ampliar el presupuesto de IB3 en 1,5 millones de euros de forma que pueda acometer su renovación tecnológica y otra que modifica la ley de salud para incorporar el derecho a la asistencia sanitaria de los inmigrantes.

Los partidos también han presentado enmiendas individualmente y entre las del PSIB destaca que propone aprobar bonificaciones en la ecotasa para los hoteles que abran al menos 305 días al año, además de una bonificación especial para los hoteles de Menorca.

MÉS ha propuesto que, una vez cerrado el proceso de oposiciones del Govern, la Administración pueda contratar a parados para cubrir la plaza de interinos, además de una ampliación de las desgravaciones en materia de investigación y desarrollo. MÉS per Menorca también aumenta las desgravaciones por estudiar fuera de la Isla de residencia, entre otras.

El PP y el PI coinciden a la hora de presentar una rebaja en el sueldo del jefe de la Oficina Antocorrupció y en proponer una rebaja de impuestos, incluida la ecotasa. El PP pide, además, que se suprima la Conselleria de Cultura ya que sus competencias están transferidas a los consells.