Galardonados, las autoridades y los directivos de Cope Mallorca, durante la gala de entrega de los galardones. | Pere Bota

TW
0

Unas 400 personas se dieron cita este lunes en Es Molí d’es Comte para asistir a la 38ª edición de los Premis Populars de Cope Mallorca.

En esta ocasión, los cinco galardones fueron a parar a LADAT, la unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB, «por su visión y valentía para diversificar nuestra economía»; a Joan Mir, campeón del mundo de Moto 3, «por su valentía ante los retos de la vida»; a la Associació Amics del Camí de Santiago, organizadora de peregrinaciones, «por su creatividad a la hora de anunciar el evangelio»; a Ángeles sin Alas, asociación de cuidados paliativos pediátricos de Balears, «por poner su creatividad al servicio de los más indefensos»; y por último, a José Carlos Llop, escritor mallorquín, «por su aportación literaria extraordinaria».

El acto, que fue presentado por Juan Andrés Ruiz, se inició con una copa de bienvenida y contó con la asistencia del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno, Maria Salom; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el presidente del grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, así como una amplia representación de la sociedad civil.

Durante la entrega de premios, se proyectaron breves vídeos con el relato de los méritos de cada galardonado.
Posteriormente, en el cierre del acto, Xavier Bonet, director de Cope Mallorca, saludó a los asistentes con un breve discurso. Le siguieron el presidente del grupo Cope, Fernando Giménez, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien participó en su primer acto civil desde su nombramiento como obispo, el pasado sábado. Para finalizar, la presidenta del Govern, Francina Armengol, cerró la entrega de premios.