TW
14

El Pacte dará ayudas para el alquiler a los jóvenes y destinará una partida de 250.000 euros del presupuesto de 2018. Esta es una de las principales novedades del presupuesto de la regidoria de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, que fue presentado este viernes por el titular del área, José Hila. En total, gestionará 16,8 millones de euros el próximo año, un 8 % más que en el ejercicio que se encuentra en vigor.

Rehabilitación

Hila también señaló que se creará una partida para la rehabilitación de edificios ubicados en los barrios mas vulnerables de la ciudad, que ascenderá a 200.000 euros. En este punto, recordó que hay que sumarle los 600.000 euros que se gestionarán de la Ley de Capitalidad para realizar mejoras en los edificios de Son Gotleu, ‘Corea’ y Verge de Lluc. En las dos primeras ya se han concedido este año y la última se suma como novedad en 2018.

Además, por Ley de Capitalidad habrá 550.000 euros para derribar el bloque VIII y para adecuar el solar, así com el del otro bloque que ya se derribó.

Hila insistió en que la vivienda es uno de los ejes centrales del presupuesto del próximo año y también destacó que han previsto una partida de 330.000 euros para mejorar las viviendas municipales.

Otra medida a destacar que prevén las cuentas del próximo año es una expropiación para ampliar la calle que va a la zona Colegios desde la rotonda de Son Rapinya. Hila recordó que con esta iniciativa se da cumplimiento a una reivindicación de las asociaciones de madres y padres, así como a un acuerdo de pleno.