Los Socialistas de Mallorca reafirman su apuesta por el federalismo

| Palma |

Valorar:
preload
La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha inaugurado hoy la primera jornada de la Escuela de Otoño sobre «El modelo territorial español; de 1978 a la reforma federal».

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha inaugurado hoy la primera jornada de la Escuela de Otoño sobre «El modelo territorial español; de 1978 a la reforma federal».

24-11-2017 | @psibpsoe

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha inaugurado este viernes la primera jornada de la Escuela de Otoño sobre «El modelo territorial español; de 1978 a la reforma federal», en la que se ha reafirmado la apuesta de la formación por el federalismo.

«Somos los únicos que hemos propuesto una solución al conflicto territorial proponiendo una reforma de la Constitución que avance hacia un estado federal que garantice la convivencia», ha recordado Garrido, ha informado el PSIB en un comunicado.

La primera jornada de esta escuela organizada por la Federación de los Socialistas de Mallorca ha reafirmado la apuesta por el federalismo durante el debate.

La secretaria general ha destacado el papel que han jugado los socialistas de las islas dentro del partido para confeccionar esta propuesta, contribuyendo activamente a declaraciones sobre el tema como la declaración de Granada.

Han participado como ponentes el senador por Baleares y expresidente balear Xisco Antich, el diputado en el Congreso Pere Joan Pons y el catedrático de Derecho Constitucional Joan Oliver Araujo, que han defendido dicha propuesta.

Los tres ponentes han analizado la situación actual han defendido esta reforma federal como «una buena propuesta» para el sistema territorial, importante para Baleares por cuestiones cruciales como la insularidad o la financiación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Concís
Hace más de 2 años

El seu fadaralisme és pura teoria i electoralisme. Demostrat amb fets.

Valoración:menosmas

alfa 7
Hace más de 2 años

Lo que se tendría que hacer es quitar las autonomías que las pusieron para agilizar los tramites de las regiones y ayudar al gobierno y ahora se creen que son estados con parlamento y todo y lo del federalismo otra manera de perder el tiempo, por que los países confederados tienen muchas menos competencias que las autonomías nuestras, ami me gustaría que dijeran que piensan hacer con el federalismo y así por lo menos nos enteramos por que decir quiero una España federal es no decir nada,

Valoración:3menosmas

@Marieta
Hace más de 2 años

Tu pregunta es muy importante. Aquí hay discusión por un nombre y se obvian los contenidos. Podría darse un federalismo con menos competencias ahora mismo que las autonomías. ¡Ah! Pero sería federalismo. ¡Que bien! . Y ahora mismo nos parece poca cosa la descentralización actual, que, efectivamente no es tanta en países federales. ¿Qué tipo de federalismo pretenden? Lo importante es el contenido y eso no se analiza.

Valoración:4menosmas

Han quedado retratados
Hace más de 2 años

PSOE = PP = C's = Falange = VOX

Valoración:-5menosmas

Marieta
Hace más de 2 años

¿Alguien me sabe decir la diferencia entre un estado de las autonomías y un estado federal? Porque Estados Unidos es un estado federal, y sus Estados tienen menos competencias que nuestras ccaa y aportan mucho más al estado central que ue nuestras ccas y tienen un único presidente para todo el país? No cincuenta. A ver si lo que el PSOE quiere decir con un estado federal es recentralizar y retirar competencias a las ccaa... Así sí me apunto a las federaciones.

Valoración:7menosmas

uru
Hace más de 2 años

Antich no tuvo el valor de votar junto a su partido el 155. Y tampoco el valor de salir del partido por no estar de acuerdo con este.. Decidió que lo mejor era votar con los catalanistas pero quedarse cobrando en el PSIB PSOE. Traidor a la izquierda.

Valoración:5menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

AQUI, NO ROBAN LOS DE FUERA, LOS LADRONES ESTAN EN CASA Y LOS CIPAYOS QUE LES DAN LA LLAVE DE LA CAJA, LES HACEN LAS LEYES Y SON SUS MAYORDOMOS, TAMBIEN

Valoración:6menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 2 años

Bon Jesús, fa 45 anys que una minoria psociata treu la bandera del fadaralisme quan han de fer un poc d propaganda i fer-se perdonar els desbarats polítics que han fet i fan.

Fadaralisme que no compra ningú ni dins el seu propi partit ni dins Espanya, on allò que es ven i a bon preu és el centralisme, que possibilita que un bon grapat de comunitats gens dinàmiques des del punt de vista econòmic siguin absolutament subsidiàries de les comunitats productives, on hi ha les nostres illes.

A les comunitats productives ens interessa el sobiranisme. Així de clar. I votar psoE no fa més que engreixar un estat que ens va a la contra. Més dissimuladament o més a les clares, però a la contra.

Valoración:-2menosmas

Karmena
Hace más de 2 años

Pero si tenemos al valiente Antich en la foto, ese que se escapa para no votar el 155 porque no tiene el valor de hablar claro. Si eres separatista o amigo de estos puedes contarlo y si tienes decencia deja el puesto y vete. Cobras mucho por lo que haces y además como presidente dejaste muy mal recuerdo. Ahora lo que proponéis es solo populismo, lleváis años diciendo memeces y no habéis presentado un modelo serio y sostenible. Vividores del cuento, así nos va.

Valoración:12menosmas

JOEDELL
Hace más de 2 años

Me gusta más el sistema suizo, se ajusta más a nuestra realidad https://iberomagazine.com/2017/11/23/espana-pais-plurinacional-o-no/

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2