La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha inaugurado hoy la primera jornada de la Escuela de Otoño sobre «El modelo territorial español; de 1978 a la reforma federal». | @psibpsoe

TW
20

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha inaugurado este viernes la primera jornada de la Escuela de Otoño sobre «El modelo territorial español; de 1978 a la reforma federal», en la que se ha reafirmado la apuesta de la formación por el federalismo.

«Somos los únicos que hemos propuesto una solución al conflicto territorial proponiendo una reforma de la Constitución que avance hacia un estado federal que garantice la convivencia», ha recordado Garrido, ha informado el PSIB en un comunicado.

La primera jornada de esta escuela organizada por la Federación de los Socialistas de Mallorca ha reafirmado la apuesta por el federalismo durante el debate.

Noticias relacionadas

La secretaria general ha destacado el papel que han jugado los socialistas de las islas dentro del partido para confeccionar esta propuesta, contribuyendo activamente a declaraciones sobre el tema como la declaración de Granada.

Han participado como ponentes el senador por Baleares y expresidente balear Xisco Antich, el diputado en el Congreso Pere Joan Pons y el catedrático de Derecho Constitucional Joan Oliver Araujo, que han defendido dicha propuesta.

Los tres ponentes han analizado la situación actual han defendido esta reforma federal como «una buena propuesta» para el sistema territorial, importante para Baleares por cuestiones cruciales como la insularidad o la financiación.