TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma se ha congratulado de la aprobación en la comisión preparatoria del pleno de su proposición relativa a las torres de tensión de Son Puig, cuyos vecinos reclaman que no se establezcan dos torres de alta tensión en la zona.

La regidora de Cs Patricia Conrado, tras reunirse con la Plataforma Salvem Son Puig, ha instado al equipo de gobierno a rechazar el trazado actual proyectado por la compañía eléctrica y a iniciar las negociaciones necesarias para que no se establezcan las dos torres de alta tensión previstas en la zona de viviendas.

Conrado ha trasladado la preocupación de los vecinos de Son Puig, ya que la OMS establece que la distancia que debe separar las torres de alta tensión y las viviendas debe ser de 220 metros para evitar posibles daños a la salud.

«Esta situación podría haberse evitado por parte del Ayuntamiento cuando en 2014 la Conselleria de Medio Ambiente le comunicó dicho trazado», ha dicho Conrado, que ha recalcado que «Cort tuvo la oportunidad de oponerse y no lo hizo».

Asimismo, la regidora ha lamentado que el equipo de gobierno se haya opuesto a instar al Govern a hacerse cargo de los costes que se puedan derivar del cambio de trazado.

Por otra parte, en las comisiones de hoy se han aprobado otras dos proposiciones de Cs relativas a peticiones vecinales en los barrios de Pere Garau y Nou Llevant.

El regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha compartido las quejas de los vecinos de Pere Garau por las molestias causadas por el incumplimiento de horarios por parte de locales y comercios y ha instado al equipo de gobierno a realizar más inspecciones en la zona.

Asimismo, el regidor ha logrado que el equipo de gobierno se comprometa a solucionar el problema de las carreras ilegales de coches que se producen en la zona de Nou Llevant y ha propuesto la instalación de badenes en las calles México, Bogotá y Barranquilla.