Una alimentación sana, con productos de primera calidad, es sinónimo de bienestar y salud.

TW
1

La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró hace cuatro años la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para conmemorar el cuarto aniversario, el Centro UNESCO de Mallorca y el Club Ultima Hora han organizado la ‘IV Jornada Unesco de la Dieta Mediterránea’ que incluye la conferencia ‘El estilo de vida mediterráneo’ que pronunciará del doctor Stephanos Geroulanos, presidente de la International Hippocratic Foundation de Kos (Grecia).

Geroulanos es profesor de Cirugía en la Universidad de Zurich y profesor de Historia de la Medicina en la Universidad de Ionnnina (Grecia), además de presidir la fundación que tiene al filósofo Hipócrates como gran referente.

PALMA - CARLES AMENGUAL, DIPLOMADO EN ACUPUNTURA Y EN MEDICINA TRADICIONAL.

La conferencia será presentada por el doctor Carles Amengual, especialista en homeopatía, acupuntura y en medicina tibetana, que, además, es el presidente de la Fundación Flora Medicinal Baleárica y autor del libro ‘L’hort de les rondalles mallorquines’ en el que habla de las 140 plantas y los árboles de las rondalles.

La jornada se llevará a cabo en el Centre Cultural Sa Nostra, el lunes 4 de diciembre a las 19.30 horas. El aforo para asistir al acto es limitado, y totalmente gratuito. Las personas interesadas en asistir deben incribirse en el correo club@utlimahora.es

Los expertos de la UNESCO reconocen que la dieta mediterránea es toda un cultura. El acto de comer juntos es uno de los fundamentos de la identidad y continuidad culturales de las comunidades de la cuenca del Mediterráneo. Se trata de un momento de intercambio social y comunicación, y también de afirmación y renovación de los lazos que configuran la identidad de la familia, el grupo o la comunidad que se reúne a compartir la comida.

Como patrimonio cultural inmaterial pone de relieve los valores de la hospitalidad, buena vecindad, diálogo intercultural y creatividad, así como un modo de vida que se guía por el respeto de la diversidad.

Del valor de la dieta meditarrénea hablarán los doctores Stephanos Geroulanos y Carles Amengual en la jornada del día 4 de diciembre.