Encendido de las luces de Navidad en el Passeig del Born de Palma. | Joan Torres

TW
15

Palma ya ha encendido las luces de Navidad y lucen en casi todos los barrios de la ciudad. El acto del encendido ha tenido a las 19.00 horas en la plaza Joan Carles I. Las luces de Navidad este año iluminan un total de 92 calles y plazas, lo que supone un incremento de 10 calles del centro y 11 calles de barriadas, con una instalación de 250 kilómetros de lineales de guirnaldas y 6.000 módulos lumínicos.

Es Born volvió a llenarse de gente con el encendido de las luces navideñas, adelantado este año unos días para no coincidir con el ‘boom’ comercial del Black Friday. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, estuvo acompañado de representantes de las fundaciones Aldaba y Nemo –ambas centradas en la protección de la infancia–, en el momento de apretar el botón que iluminó con colores navideños de 92 plazas y callles de Palma.

Una hora y media antes del encendido, la Plaça de la Reina calentaba motores con el espectáculo El dia i la Nit, del circo Stromboli, y K-Codril, dirigido a un público infantil que poco a poco fue llenando el espacio.

Con las luces ya iluminando Palma, la fiesta continuó en la Plaça Joan Carles I con la actuación musical de Cris Juanico, que ofreció un concierto acompañado por la Coral Infantil i Juvenil de la Universitat de les Illes Balears.
Junto a la iluminación navideña, también se han inaugurado las 70 casetas de Navidad instaladas en la Plaça Major.

El Corte Inglés de Avenidas

Por otra parte, Joan Mir, flamante campeón del Mundo de Moto 3 fue el encargado de encender las luces de Navidad de la fachada de El Corte Inglés de Avenidas.

El centro comercial también aprovechó el arranque del Black Friday para poner en marcha diversas actividades en vistas a la llegada de la Navidad.