La bonanza meteorológica de estos días hace que algunas personas, especialmente turistas, aún lleven ropa más propia del verano. | Pere Bota

TW
6

El buen tiempo tiene los días contados en Mallorca, ya que el sábado por la noche llegará un frente que hará bajar las temperaturas de forma drástica.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, anuncia que el domingo puede nevar a partir de 900 metros de altura y que las temperaturas bajarán entre 7º y 8º respecto al sábado. Así, las máximas no superarán los 12º-14º. Además, se esperan precipitaciones moderadas; el sábado por la noche ya pueden producirse algunas lluvias débiles en la Isla.

El lunes seguirá el frío y aún pueden caer algunos copos de nieve en la Serra, así como producirse algunas lluvias débiles. El martes empezarán a recuperarse las temperaturas ligeramente.

El frío que anuncia la Aemet contrasta con el buen tiempo de estos días, con máximas de unos 20º; se trata de 2º más de lo habitual en esa época del año. Este jueves se pueden llegar a los 21º en Mallorca y este viernes a los 22º; el sábado bajarán ligeramente y se prevé que las máximas oscilen entre los 21º-22º.