Esta infraestructura inició su actividad empresarial el pasado mes de abril, que fue cuando Meliá Hotels Internacional comenzó a gestionarlo. Los primeros congresos estuvieron relacionados con el sector farmacéutico y la medicina. | Teresa Ayuga

TW
10

Meliá Hotels Internacional prevé que el próximo año se dupliquen las cifras de explotación que se van a obtener este ejercicio en el Palacio de Congresos de Palma, «principalmente por la gran demanda proveniente del extranjero y el aumento de las peticiones de realización de eventos de enero a diciembre de 2018», explican fuentes de Meliá.

El director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, puntualiza que 2017 «finalizará con la organización de 170 eventos, que sumarán en su conjunto más de 30.000 asistentes. Indicar que la actividad de gestión comenzó en abril, de ahí que para el próximo año la previsión es que se dupliquen estas cifras, así como el número de pernoctaciones hoteleras, que hasta la fecha superan las 15.000 en los establecimientos de Palma y bahía de Palma (Calvià)». Meliá califica el balance de «positivo» y anuncia que para 2018 la demanda que hay para realizar eventos «ha superado todas nuestras previsiones».

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, señalaba en abril: «La evolución del programa de actividades ha mejorado y en consecuencia también la previsión del plan de viabilidad original, por lo que estamos muy satisfechos. En este primer año de gestión esperamos beneficios y no tener pérdidas como así habíamos contemplado en nuestro plan de negocio».