La EMT amplía hasta los 14 años la gratuidad en el servicio de transporte

| Palma |

Valorar:
preload
Línea 2 de la EMT.

Línea 2 de la EMT.

11-04-2017 | M. À. Cañellas

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ampliado este martes, hasta los 14 años desde 12 años, la gratuidad en el transporte público a partir del año próximo con el fin de promover su uso entre los más jóvenes.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha destacado que «con medidas como la que hemos aprobado hoy queremos equiparar el transporte público al resto de servicios básicos para la población como la sanidad y la educación"

En 2016, el actual equipo de gobierno amplió la gratuidad desde los 4 a los 8 años, y este mismo año la estableció en los 12 años.

La EMT calcula que esta medida beneficia a unos 8.800 adolescentes de entre 12 y 14 años, que son aquellos que actualmente tienen activada la tarjeta ciudadana, más los que se den de alta.

Para poder beneficiarse de la medida, se deberá actualizar el perfil de la tarjeta ciudadana.

La empresa municipal prevé que la ampliación de la gratuidad hasta los 14 años supondrá una reducción de ingresos próxima 150.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace un año

Molt bé per l'ajuntament de Palma. Ara manca que el Consosrci de Transports de Mallorca faci el mateix. Mantenir els preus abusius del transport públic com fa el CTM, sols s'enten si el que pretenen es seguir potenciant el transport privat.

Valoración:1menosmas

Sil
Hace un año

Si es para promover el uso del transporte, entonces que bajen los precios a los adultos tambien, que son los que tendrian que dejar de usar sus coches que es lo que se pretende.

Valoración:14menosmas

sebas
Hace un año

¿Y eso porque? Los servicios públicos no son gratuitos, se pagan con los impuestos. La izquierda como siempre arruinando la la vida a las personas. Demagogia y populismo, no hay nada más.

Valoración:-1menosmas

Vaja diferència
Hace un año

Molt bé el Pacte. Aquests miren per es poble, els altres ROBAVEN.

Valoración:-6menosmas

Jandro
Hace un año

Molt be..... bona feina

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1