Cort presenta un proyecto para conectar y mejorar la accesibilidad entre El Terreno y el Paseo Marítimo

| Palma |

Valorar:
preload
El director general de Habitatge, Francisco Cifuentes; el regidor de Model de Ciutat, Jose Hila, y el arquitecto Joan J. Fortuny durante la presentación del proyecto.

El director general de Habitatge, Francisco Cifuentes; el regidor de Model de Ciutat, Jose Hila, y el arquitecto Joan J. Fortuny durante la presentación del proyecto.

21-11-2017 | @ajuntpalma

El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma ha presentado este martes un anteproyecto para la conexión y mejora de la accesibilidad entre el barrio El Terreno y el Paseo Marítimo.

Así lo ha anunciado el concejal del área, José Hila, que ha explicado que la propuesta cuenta con financiación de fondos europeos Feder -dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, del Plan Litoral Ponent-.

Las primeras actuaciones que se ejecutarán durante 2018 será la conexión de la plaza Remigia Caubet con la zona de la Quarentena, que se hará accesible. Su presupuesto es de 488.947,16 euros y ambas actuaciones se harán a través del Patronato Municipal de la Vivienda RIBA.

«El Terreno es un barrio separado del mar, queremos recuperar esta conexión. Estas primeras acciones que llevaremos a cabo nos permiten empezar a trabajar en este sentido, son las más claras y aquellas que más nos pidieron los vecinos», ha dicho el concejal.

Se trata de la tercera actuación incluida dentro de la estrategia de desarrollo que se desarrollará durante 2017 y 2018. Las otras dos son la expropiación de la antigua discoteca Zhivago, unos trámites que ya se han iniciado, y la recuperación de la puerta de Son Catleret.

Para llevar a cabo este anteproyecto se convocó un concurso de méritos y ofertas que ganó la UTE Aquitectes formada por Joan J. Fortuny y Xavier Andreu. La propuesta se divide en tres líneas de actuación, tal y como ha explicó el arquitecto Juan J. Fortuny. De este modo, «se recuperará la conectividad vertical del barrio con la recuperación de las escaleras históricas, se mejorará la transitabilidad a pie con la recuperación de arbolado en los grandes espacios y se trabajará la conectividad del frente marítimo», según Fortuny.

Se empezará por esta última línea de actuación, que a su vez se ha dividido en tres ámbitos que incluyen siete conexiones.

El primer ámbito en el que se actuará comprende el eje que va de la plaza Remigia Caubet a la Quarentena, plaza Mediterráneo y plaza Gomila. En Remigia Caubet se instalarán equipamientos deportivos y para niños, mientras que se mejorará el acceso a la Quarentena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mangoncio
Hace un año

Muy mal. Si lo hicieran el PP o Ciudadanos estaría muy bien, pero como que queremos que se vaya el Pacte, porque necesitamos volver a meter mano en la caja. Y por ello hay que hacer creer a la gente, que los que gobierna ahora lo hacen todo muy mal.

Valoración:menosmas

Meberogaca
Hace un año

Pero con ese dinero no iban a arreglar la piscina de s’aigua dolça??? Al final todo se va a quedar con la pintura urbana y las lonas tapando edificios a medio caer

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace un año

Toda la zona de marcha" lo único que se consigue es mas facilidad para acceso de Gomila al Marítimo y viceversa, mas escándalos, mas ruidos, conclusión, no dormirá nadie en la zona. Que se lo digan a los que tienen las escaleras al lado del edificio Mediterráneo. Lo que se debería arreglar que da asco, es la bajada de carrer de I"Aigua Dolca.

Valoración:3menosmas

pablo
Hace un año

Escaleras mecánicas están muy bien, y propongo un puente colgante hasta Cabrera, desde S' Algo Dolça, lo que me preocupa es que es el plan 2017-2018, y estamos a 21 de noviembre de 2017, si me necesitan para más ideas luminosas, me llaman, horas extras, abrir la puerta de la limusina, abrir la botella de ginebra, a mandar genios !!!!

Valoración:2menosmas

mariano naniano
Hace un año

Yo vivo por Son Cotoner, me harán un acceso al mar a mi también?

Valoración:2menosmas

Muy bien
Hace un año

Ole,urbanismo para las personas y para los ciudadanos.por fin alguien piensa en nosotros, en arreglar las costuras y descosidos de esta, nuestra ciudad!!!! GRACIAS

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1