Más de 3.000 personas asistirán a la toma de posesión del obispo Sebastià Taltavull este sábado

| Palma |

Valorar:

El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, tomará posesión en la Catedral de Palma este sábado, 25 de noviembre. Está prevista la participación de numerosos obispos y cardenales, sacerdotes y más de 3.000 feligreses, entre ellos una nutrida representación de Menorca y Barcelona.

El sonido de la campana mayor de la Seu, n'Eloi, marcará la llegada del nuevo obispo Sebastià Taltavull, con la comunidad diocesana reunida en la Iglesia Madre de Mallorca. Delante del portal mayor, le dará la bienvenida el colegio de consultores y las primeras autoridades civiles.

El nuevo obispo, con los que le acompañan, se dirige a la capilla del Santísimo y, pasando por el pasillo central de la Catedral de Mallorca, acompañado del Capítol de la Catedral y del Sr. Nuncio y otros Cardenales. Allí hace un rato de oración.

Con una procesión de entrada presidida por el Nuncio Apostólico comenzará el rito de entrada y posesión de la cátedra.

Tras unas palabras de presentación mandará que sean presentadas en el colegio de consultores las letras Apostólicas, con las que el Papa Francisco ha nombrado obispo de Mallorca; se hace lectura de las letras y acto seguido el Nuncio Apostólico invitará el obispo Sebastià a sentarse en la cátedra episcopal y le ofrecerá el báculo.

En este momento el Nuncio Apostólico le cede la cátedra, la Seu, desde donde presidirá las celebraciones a partir de ese momento.

Después, el colegio de consultores, los miembros del Cabildo Catedral, algunos religiosos, religiosas y seglares, en representación de todo el Pueblo de Dios, saludarán al nuevo Obispo y le prometerán respeto, fidelidad y obediencia, como sucesor de los apóstoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... espero que entre esos 3000 invitados a la toma de posesión no acuda ningún cargo de la administración pública, más que nada por eso de "en representación de todo el Pueblo de Dios, saludarán al nuevo Obispo y le prometerán respeto, fidelidad y obediencia"... somos una sociedad a-con-fe-sio-nal... que se note

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1