Armengol dice que «es de justicia» conseguir en 2018 el descuento del 75 % en vuelos

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, durante una reciente intervención en el Parlament.

La presidenta del Govern, durante una reciente intervención en el Parlament.

24-10-2017 | T. Ayuga

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado que es el «momento» y es de «justicia» que el Gobierno central apruebe en los presupuestos del Estado de 2018 un descuento del 75 % para los residentes en los vuelos con la península, así como la gratuidad del cien por cien de las tasas aéreas.

Con ocasión de una pregunta del PI, Armengol ha solicitado a todos los partidos del Parlament «defender todos juntos», también el PP, esta mejora, si bien ha dudado del apoyo de los populares para reivindicar estos descuentos ante el ejecutivo central del PP.

Armengol se ha referido a la alianza con Canarias, Melilla y Ceuta para lograr ese descuento que beneficiaria a los 4 millones de ciudadanos de estos territorios.

La presidenta ha subrayado que los ciudadanos de estas comunidades tienen derecho a mejorar la conectividad aérea y marítima frente a las inversiones millonarias que realiza el Estado para mejorar el transporte y la vida de los residentes de la península.

Además, Armengol ha criticado la «falta de ambición» del PP a la hora de plantear esta reivindicación ante el Gobierno para que sea una realidad el próximo año y ha asegurado que «lo mejor» sería cambiar al Gobierno «para poder conseguir algo positivo» para Baleares, en relación a la negativa del cierre de Es Murterar o la dilatación en el tiempo en las negociaciones del nuevo Régimen Especial de Baleares o del Sistema de Financiación Autonómica.

Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha considerado necesario que el Govern cuente con el apoyo y una estrategia conjunta con Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados de cara a la tramitación de los presupuestos generales del Estado para conseguir estos descuentos en 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric
Hace más de 2 años

Si tan de "justicia" es, que me expliquen a mí porque a ti nunca te hacen caso y en cambio por donde van los políticos canarios se quitan el sombrero. A ver si aprendes un poco de Canarias en vez de mirar tanto para Cataluña, que tienes una facilidad para apostar al caballo perdedor que ya es de escándalo.

Valoración:1menosmas

El precio justo
Hace más de 2 años

No comprendo como el gobierno (da igual del signo que sea) le es igual pagar un % sobre un billete, que si eres previsor te puede costar 10€ y si por casualidad tienes que salir de urgencia puede costar 200€, al gobierno no le importa, pienso que los residentes deberíamos tener un precio fijo tanto para las personas como para los vehículos

Valoración:4menosmas

Jesus2
Hace más de 2 años

No hace falta esperar tanto, Armen. Presiona a Sanchez que presione a Rajoy ahora que es buen momento político para ello. Ese es el trabajo que haría un buen político pendiente de sus Islas, no de otros sitios. Si lo consigues será de lo poco bueno que has hecho durante tu gobierno manejado por podemistas y ecosoberanistas que se dedican a quitarles los apartamentos a sus paisanos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1