El Govern apoyará a las pasajeras expulsadas de un avión si quieren denunciar ante Consumo

| Palma |

Valorar:
preload
Reclamación de las pasajeras expulsadas de un avión por habla catalán.

Reclamación de las pasajeras expulsadas de un avión por habla catalán.

14-11-2017 | F. Febrer

El Govern ha anunciado este martes que apoyará a las pasajeras que supuestamente fueron expulsadas de un avión por hablar catalán si quieren presentar una denuncia ante la Administración de Consumo.

La consejera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha señalado que ya han hablado con la compañía área Vueling, que está investigando el posible incidente, después de que dos mujeres asegurasen que habían sido expulsadas del avión supuestamente por hablar catalán.

Tras una pregunta de la diputada de Més per Menorca, Patricia Font, Tur ha dicho que de ser así, tanto estos hechos, como la supuesta expulsión de otra mujer de un taxi por los mismos motivos «son muy graves» aunque ha resaltado que «episodios como estos, son casos aislados».

Cabe recordar que el director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, aseguró el miércoles pasado que un hecho así les «apena mucho» y que no desean actuar de este modo «con ningún cliente».

«Es algo que estamos investigando, tanto con nuestros empleados como con las clientas», declaró en rueda de prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Cocero
Hace un año

Por hablar catalán, se puede hacer, lo que se quiera, incluida la mala educación? Utilizan la lengua para ser diferentes, no para entenderse, una pena

Valoración:15menosmas

angelika
Hace un año

Si estic d'acord. Cal denunciar a consum la mala educació i la desobediència d'aquestes passatgeres a la normativa aèria. On cal signar?. Jo signo .... ara mateix...

Valoración:21menosmas

eh
Hace un año

Sera per donar soport a ses mentides dels altres???

Valoración:15menosmas

juan
Hace un año

increible¡¡¡el gobern deberia apollarlas en cursos para aprender castellano,que es el idioma oficial.

Valoración:30menosmas

Joana
Hace un año

Vueling tiene múltiples destinos.No podemos pedir que adapte las azafatas según el destino. De otra manera tendría que tener personas que hablasen gallego,vasco,catalán,sardo,siciliano,ingles,alemán,francés... En cada época hemos tenido una lengua común, porque hablando se entiende la gente, en la Edad Media fué el latín, ahora es el Inglés, y entre nosotros el castellano. Soy catalano parlante pero me morí de verguenza cuando en un tren Venecia Verona una familia protestaba porque las instrucciones no estaban en catalán...

Valoración:36menosmas

Josep Miquel
Hace un año

comanda i per quins càrrecs brillant pensadora?

Valoración:-15menosmas

Atlantida
Hace un año

Con todo lo que está pasando y la poca educación que tienen ciertos pasajeros, me parece insólito lo del Govern. No con mis impuestos!!!

Valoración:36menosmas

comanda
Hace un año

A on se pot anar per denunciar a nes Desgovern si fan lo que diu el titular d'aquest noticion?

Valoración:25menosmas

Angelita la Cantaora
Hace un año

Que se preocupen por la sobreventa de billetes de Vueliing... o de los descuentos a la Península. El descuento interislas nos lo dieron por Canarias ! La Casta no hizo nada !! ! De vergüenza !!

Valoración:34menosmas

Mallorca
Hace un año

Espero que a todos los que vayan a reclamar a Consumo el "Govern" también les "apoyará".

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8