El Govern anima a combatir el machismo también en redes sociales

| Palma |

Valorar:

La campaña del Govern anima a «bloquear el machismo en tu móvil».

20-11-2017 | Govern de les Illes Balears (Youtube)

El Govern balear ha lanzado la campaña de sensibilización para niños y jóvenes «¡Reacciona! Bloquea el machismo en tu móvil», que anima a rechazar las conductas machistas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Compartir chistes machistas, reenviar fotografías comprometidas de otras personas y espiar el whatsapp de la pareja son algunas de las conductas que busca erradicar esta campaña, con mensajes como «violar la intimidad de una mujer también es violencia de género».

Durante la presentación de la campaña, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha destacado la necesidad de incidir en la promoción de la igualdad y la sensibilización de jóvenes y niños como herramienta de prevención de las violencias machistas, ha informado el Govern en un comunicado.

La campaña se dirige sobre todo a los jóvenes que toleran las actitudes machistas de compañeros y amigos, y les incita a romper el silencio y demostrar públicamente que no están de acuerdo con actitudes indignas o incluso delictivas.

«Para combatir las violencias machistas, no basta con las políticas destinadas a la protección de las mujeres, hay que ir a la raíz del problema, generar cambios sociales para favorecer la igualdad y prevenir las violencias machistas», ha dicho Costa.

Según la consellera, el primer año de aplicación del Plan contra las violencias machistas se centra en la promoción de la igualdad y la sensibilización de los jóvenes y niños como herramienta de prevención, con medidas como la implantación de la figura del coeducador en todos los centros educativos públicos y la formación de 200 profesores como agentes de coeducación.

Costa ha recordado que el Plan contra las Violencias Machistas cuenta con una dotación presupuestaria de 13,6 millones de euros y está estructurado en 6 líneas estratégicas y 135 medidas concretas que se desarrollarán hasta 2020.

A dichas medidas se suman el programa del SOIB de inserción laboral para garantizar un año de trabajo a todas las mujeres víctimas de violencia de género; las facilidades para acceder a una vivienda pública en régimen de alquiler y la garantía habitacional que les proporciona el Govern tanto en casas como pisos de acogida.

Para 2018, el Govern elaborará un Plan Autonómico contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual e implantará el protocolo para la detección y actuación en los casos de mutilación genital femenina.

En cuanto al Pacto Social contra las Violencias Machistas, en el primer año se han adherido a él 4.738 particulares y casi 260 entidades, y cuenta con cinco educadoras sociales para dinamizar las adhesiones y apoyar a las entidades adheridas en la realización de sus compromisos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb
Hace un año

Para mí actitudes y formas de pensar machistas son considerar que las mujeres son menos inteligentes que los hombres o decir piropos obscenos pero considerar otras como tales, como se hace hoy en día, es absurdo como era antaño tipificar un beso en la calle como escándalo público o establecer una zona de la playa para los hombres y otra para las mujeres

Valoración:menosmas

Kkk
Hace un año

Estoy cansado de tanta publicidad barata.....fuera subvenciones y más IGUALDAD.....ESO ES LO QUE SE NECESITA....MY MENOS ABRAZAFAROLAS

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... "medidas como la implantación de la figura del coeducador en todos los centros educativos públicos y la formación de 200 profesores como agentes de coeducación"... eso pretenden, educar en contra del machismo y la discriminación en las escuelas públicas... y lo hacen al mismo tiempo que siguen permitiendo que las confesiones religiosas prediquen sus dogmas machistas y misóginos en esas mismas escuelas públicas... no se entiende

Valoración:-1menosmas

satan
Hace un año

aparte de esto ....hay que dotar las leyes y hacer cumplir la ley... hay veces que las palabras sobran...que hagan cumplir la ley...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1