Jarabo: «La dimisión de Biel Barceló no es un objetivo en sí mismo»

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo en el Parlament, pasa ante Biel Barceló.

Alberto Jarabo en el Parlament, pasa ante Biel Barceló.

14-11-2017 | Jaume Morey

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que su grupo no condicionará su apoyo al Govern al cese del vicepresidente, porque «la dimisión de Biel Barceló no es un objetivo en sí mismo».

Jarabo ha señalado que la petición de dimisión de Barceló que él mismo planteó la semana pasada tras el cese como directora de Turismo de Pilar Carbonell, imputada en el caso Cursach, «es una valoración de los hechos» sin consecuencias para el acuerdo de gobernabilidad.

«Lo que queremos son soluciones y que la política turística sea lo más cercana posible a los acuerdos por el cambio», ha indicado el diputado podemista, que reclamará a Barceló en una reunión fijada para el próximo miércoles que mejore sus criterios de selección de altos cargos para evitar nuevas crisis.

«Son decisiones suyas, (...) no es nuestra intención distanciarnos del Govern», ha declarado Jarabo para enfatizar una postura que mantendrá mientras no surjan nuevos casos de presunta corrupción que afecten políticamente al vicepresidente.

En este sentido, ha recordado que, «de momento, los imputados han salido del Govern», por lo que se han sustanciado las responsabilidades políticas. «Estaremos a la expectativa», ha agregado.

Por otro lado, Jarabo ha confirmado que su grupo votará este martes contra las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos del Govern que plantearán los grupos opositores, enmiendas que ha tildado de «tramposas y en contra del gasto social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que se largue
Hace un año

Este inútil siempre haciéndole el juego al PP.

Valoración:menosmas

joan
Hace un año

No tienen credibilidad, bueno la misma que todos los políticos, cambian de opinión cada dia y salen con cosas nuevas incompatibles con l dicho anteriormente.Eso se llama incoherencia .

Valoración:2menosmas

Decepción política
Hace un año

Eres peor que Armengol, que ya es decir.

Valoración:8menosmas

Pedrote
Hace un año

Sería un favor a estas islas si un individuo como este dimite va arruinarnos y sino mucho daño al empleo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1