El Govern prevé incrementar un 40 % el número de pasajeros del Aerotib en 2018

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los buses del Aerotib iniciaron sus trayectos el 3 de mayo, comercializándose hasta cuatro rutas desde el aeropuerto. La respuesta de los usuarios, según el Govern balear, ha sido positiva pese a comenzar a operar a principios de mayo.

Los buses del Aerotib iniciaron sus trayectos el 3 de mayo, comercializándose hasta cuatro rutas desde el aeropuerto. La respuesta de los usuarios, según el Govern balear, ha sido positiva pese a comenzar a operar a principios de mayo.

Ultima Hora

La Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat prevé incrementar, como mínimo, un 40 % la cifra de usuarios del servicio de transporte regular turístico Aerotib de Son San Joan y poder llegar a los 250.000 en 2018, frente a los 179.039 de este año. El director general de Transports, Jaume Mateu, afirma que la estrategia promocional para el próximo año «hará que crezca de manera exponencial el número de pasajeros».

Este servicio inició su andadura el pasado 3 de mayo, finalizando toda su programación de verano el 30 de octubre. Durante la temporada invernal se han dejado unos mínimos en las cuatro rutas que han estado operativas.

Promoción

Para implementar las cifras de este año, la Conselleria ha iniciado una estrategia promocional en los mercados emisores turísticos.

Las empresas Arriva, Transabus y Aumasa, que realizan las cuatro rutas del servicio Aerotib, se muestran satisfechas de su evolución en los seis meses que llevan operándolas, pese a la baja ocupación en algunas líneas. La valoración que realiza el Ejecutivo autonómico también es positiva.

De cara a 2018 se seguirán con los mismos concesionarios, pero en 2019, con los cambios que se introducirán, se tendrá que volver a adjudicar de nuevo las cinco rutas.

Los touroperadores y grupos turísticos, así como los portales de alojamiento colaborativo, disponen de toda la información para darla a conocer a sus clientes. El Aerotib se ha convertido en una oferta más de transporte, que durante julio y agosto fue utilizada por los clientes del alquiler turístico vacacional. Esta demanda es la que hará que el próximo año, en concreto de mayo a septiembre, dispare la cifra de usuarios, de ahí que la previsión del Govern se quedará corta porque se puede llegar tranquilamente a los 300.000 usuarios de enero a diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace más de 2 años

Aquest doi no beneficia a cap mallorquí, i damunt ho hem de pagar a empreses foresteres, i suposa llevar feina a taxistes mallorquins. Vamos, pitjor imposible. Jo no vull pagar aquesta festa !!!!!!!

Valoración:2menosmas

juana
Hace más de 2 años

Yo quiero que paguen con sus sueldos los políticos que tuvieron esta idea y que ahora tenemos que pagar con nuestros impuestos estas subevenciones, seria justo que cosa que hacen políticos y nos cuesta dinero que lo paguen ellos

Valoración:3menosmas

sisto
Hace más de 2 años

que tiene que ver el turismo de calidad a poner una buena red de autobuses. y suprimir la cantidad de coches que circulan por nuestras carreteras. si esto continua llegara que no nos podremos mover...

Valoración:2menosmas

nofret
Hace más de 2 años

La capacitat total del transport públic a Mallorca es insuficient i incapaç d'absorbir un trist i ridicúl 10% dels usuaris dels vehicles privats de la part forana que cada dia entren a Palma. Si de veres volem un bon transport públic a Mallorca, planifiquem una bona xarxa combinada i eficient de tren i bus, que pugui ser una alternativa pràctica per a una part important dels més de 200.000 usuaris de vehicles privats que entren a diari a Palma.

Valoración:0menosmas

Alfa7
Hace más de 2 años

Ha sido un fracaso y luego dicen que quieren turismo de calidad, los turistas de calidad no cogen el autobús y en 7 meses 179.000 pasajeros es ridiculo

Valoración:10menosmas

Juan carrera
Hace más de 2 años

Así monta cualquiera una empresa, si va bien reparto dividendos y si va mal lo cubre la subvención estatal de los IMPUESTOS DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTE PAÍS. SEÑOR PONS: Este transporte es para que el turista pueda viajar a las diferentes zonas a precio de transporte publico, sin embargo el que viva en la part-forana y necesite ir a su trabajo cotidiano no hay transporte de este tipo ni “se. Le espera” esto es España y los demás se mondan de nosotros.

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Hay que agradecer todas estas personas se han salvado de los palos que dan los parásitos ver aeropuerto TAXIS al menos el bus cobra lo que toca no dan vueltas o suplementos extras que se inventan estos ..

Valoración:-2menosmas

sisto
Hace más de 2 años

pues a mi me parece muy bien tanto si ha ha dado un servicio al turista como al de aqui. nosotros cuando salimos tambien agradecemos un buen servicio...

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

No se kien se salta la ley pero aun viajan de pie

Valoración:2menosmas

Representantes
Hace más de 2 años

Esto demuestra que este servicio no es nada público y que está hecho únicamente para el turista y no para el residente. Por cierto el sr Pons dijo que tenían que llevar a 300.000 usuarios en toda la temporada. Ya vemos que ha sido un fracaso y que solo se busca la subvención a las empresas concesionarios. Hay días que el autobús en la temporada alta iba vacío . Todo un despropósito de el govern , por cierto algunas líneas no funcionan el fin de semana y otras que no llegan al final de destino.y eso que está temporada ha sido de récord. En fin disfruten del coche todo el domingo

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2