Los buses del Aerotib iniciaron sus trayectos el 3 de mayo, comercializándose hasta cuatro rutas desde el aeropuerto. La respuesta de los usuarios, según el Govern balear, ha sido positiva pese a comenzar a operar a principios de mayo. | Ultima Hora

TW
12

La Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat prevé incrementar, como mínimo, un 40 % la cifra de usuarios del servicio de transporte regular turístico Aerotib de Son San Joan y poder llegar a los 250.000 en 2018, frente a los 179.039 de este año. El director general de Transports, Jaume Mateu, afirma que la estrategia promocional para el próximo año «hará que crezca de manera exponencial el número de pasajeros».

Este servicio inició su andadura el pasado 3 de mayo, finalizando toda su programación de verano el 30 de octubre. Durante la temporada invernal se han dejado unos mínimos en las cuatro rutas que han estado operativas.

Promoción

Para implementar las cifras de este año, la Conselleria ha iniciado una estrategia promocional en los mercados emisores turísticos.

Las empresas Arriva, Transabus y Aumasa, que realizan las cuatro rutas del servicio Aerotib, se muestran satisfechas de su evolución en los seis meses que llevan operándolas, pese a la baja ocupación en algunas líneas. La valoración que realiza el Ejecutivo autonómico también es positiva.

De cara a 2018 se seguirán con los mismos concesionarios, pero en 2019, con los cambios que se introducirán, se tendrá que volver a adjudicar de nuevo las cinco rutas.

Los touroperadores y grupos turísticos, así como los portales de alojamiento colaborativo, disponen de toda la información para darla a conocer a sus clientes. El Aerotib se ha convertido en una oferta más de transporte, que durante julio y agosto fue utilizada por los clientes del alquiler turístico vacacional. Esta demanda es la que hará que el próximo año, en concreto de mayo a septiembre, dispare la cifra de usuarios, de ahí que la previsión del Govern se quedará corta porque se puede llegar tranquilamente a los 300.000 usuarios de enero a diciembre.