Los vecinos piden al Ayuntamiento que cumplan con sus promesas de mejorar la convivencia en la barriada.

TW
10

Las quejas de los vecinos de El Terreno por los problemas que tienen para descansar los fines de semana llegan día sí y día también a los responsables políticos del Ayuntamiento de Palma y a la policía. Llamadas al 091, al 092 y escritos al consistorio, muchas veces a través de un grupo de WhatsApp operativo para ello.

Desde Cort confirman que en las últimas semanas se han celebrado diversas reuniones para abordar estas denuncias y buscar soluciones. Con la implicación de varios departamentos, así como de la Policía Local, anuncian que se pone en marcha un plan de inspecciones a locales de la zona.

El asesor del Distrito, Manuel Fernández, confirma que el ayuntamiento ha tomado ya cartas en el asunto para llegar a la raíz de este problema que está causando malestar entre los vecinos desde hace años. Con este plan, se intensificarán las inspecciones y el control de licencias de los diferentes locales de la zona de Joan Miró. Cabe recordar que los vecinos de El Terreno señalan a diversos bares como responsables de los problemas de ruido y de la acumulación de gente en la calle, lo que les priva del descanso.

Después de años conviviendo con ellos, los residentes en este barrio de Palma explican a este periódico que diversos locales no disponen de las licencias necesarias para desarrollar la actividad que llevan a cabo o se saltan la normativa. Además, señalan que falta presencia policial para evitar que los clientes salgan a la calle a beber y se acumulen grupos en las aceras que «gritan, se pelean, llaman a los timbres... hasta altas horas de la madrugada». Además de esto, los vecinos dan un paso más allá y aseguran que en determinados establecimientos se «mueven cosas que no son legales».