TW
6

El Govern pagará una indemnización de 224.600 euros a la familia del menor de 17 años Osvaldo Rodríguez, que falleció en el centro de menores de Es Pinaret en octubre de 2015 después de que él mismo prendiera fuego al colchón de su habitación.

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha informado este viernes tras la reunión del Consell de Goven que esta cantidad se abonará como responsabilidad patrimonial de la administración autonómica.

De este modo se inicia el trámite administrativo para que la familia perciba la referida cantidad.

Noticias relacionadas

El Govern, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, se personó el pasado mes de marzo en el procedimiento de diligencias previas del proceso judicial abierto por la muerte del muchacho.

El juez mantiene en la condición de investigados a la exdirectora del centro y al jefe de mantenimiento del centro socioeducativo en relación a un presunto delito de homicidio imprudente grave.

La conselleria de Servicios Sociales y todo el equipo del centro han colaborado desde el principio, y lo siguen haciendo, en la investigación policial como en la judicial, ha asegurado este departamento autonómico en un comunicado.