El Govern tiene confirmados 547 casos de Xylella, el 15 % de las muestras analizadas, que afectan a 16 especies vegetales en las Islas. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Govern tiene confirmados 547 casos de Xylella, el 15 % de las muestras analizadas, que afectan a 16 especies vegetales tras sumarse a la anterior lista positivos en ejemplares de aladierno y nogal.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, además de las dos citadas las especies de plantas y árboles afectadas por la plaga de la bacteria Xylella Fastidiosa que afecta al archipiélago son W mimosas, estepas negras, higueras, fresnos, tomentos, adelfas, olivos, acebuches, polygalas, cerezos, ciruelos, almendros romeros y viñas.

«Hasta ahora se han eliminado el 60 % de los casos positivos detectados (328) y 2.357 plantas como medida de precaución», destaca el departamento que dirige Vicenç Vidal.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha hecho pública esta información con motivo de la salida de campo llevada a cabo hoy por técnicos propios junto con el director de Sanidad Vegetal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Giuseppe Stancanelli, y otros especialistas foráneos, españoles, europeos y estadounidenses.