Air Berlin no abonará a sus trabajadores la cantidad obligada por ley

| Palma |

Valorar:
Los representantes de los trabajadores afirman que solo queda ya la vía judicial.

Los representantes de los trabajadores afirman que solo queda ya la vía judicial.

Ultima Hora

El secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, ha censurado que Air Berlin no vaya a indemnizar con el mínimo legal exigido (20 días, 12 mensualidades) a su plantilla mallorquina y ha calificado el hecho como «otra piedra más en el camino» a la que harán referencia en su demanda que se formalizará «en breve».

Según ha explicado Bohórquez, los trabajadores se enteraron de esto al ir a firmar la carta de despido, donde en uno de los párrafos se decía que «por causas económicas» no les iban a abonar la cantidad obligada.

Así, ha explicado que este es «un defecto de forma más» que también harán constar ante la Audiencia Nacional junto con la «inmovilidad» de la compañía que «ha vaciado de contenido el proceso negociador».

Respecto a las fechas de la demanda, Bohórquez estima que en «los próximos diez días ya estará lista» y que, si todo sigue su curso, el juicio se celebrará «entre enero y febrero».

De esta manera, ha remarcado que el Comité de Empresa de Air Berlin «da por terminado el proceso negociador», que entiende que ha sido «vulnerado por mala fe y por inmovilidad» por lo que pedirán la nulidad» del mismo.

Dentro de los defectos de forma, Bohórquez también ha concretado que se les ha facilitado documentación que «solo estaba en inglés y en alemán» o que la información adicional solicitada en referencia a los activos traspasados se les ha negado, aunque, ha anunciado, ya la están buscando «por otras vías».

Además, ha añadido, este tipo de procesos exige que «haya buena fe a la hora de negociar para llegar a paliar los efectos de los despidos», cosa que según considera, no se ha producido.

Por otro lado, el próximo 27 de noviembre se reunirán con la Dirección del SOIB y con la Dirección de Empleo de las Islas para ver si «entre todos» se puede encontrar «alguna medida» para recolocar a los empleados. «Eso sí», ha remarcado, «el Govern no va a mediar, el proceso de negociación se ha acabado y ya no queda más que la vía jurídica».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace más de 3 años

Otro "secuestro" aereo. Lo vergonzoso es que los grandes siempre se suelen salir con la suya, desprecio de las leyes incluidos.

Valoración:menosmas

OJO
Hace más de 3 años

Es una estrategia para pagar el mínimo

Valoración:menosmas

Moon
Hace más de 3 años

Tomad nota de como actuan las empresas alemanys, esto és lo que importa a España el sr. Rajoy

Valoración:0menosmas

muc
Hace más de 3 años

Mal redactado o mal presentado confusión programada: Hay 44 empleados, 44 afectados, demasiados, que no cobrarán porque AirBerlin esta bancarrota. La mayoría en el Polígono de Levante. Los que se ven despachando en el aeropuerto son subcontratistas de Acciona que siguen trabajando, de momente y espero para mucho tiempo, que trabajan para NIKI, ex filiál de AirBerlin y sus aviones aún pintados de AirBerlin pero la cía madre ya dejó de operar desde octubre. Ahora va a ser Eurowings-Lufthansa que decidirá en el 2018 que va a ser de los empleados de Acciona. Tema dañino pero completamente otro tema que el arríba mencionado

Valoración:4menosmas

Deutschland?
Hace más de 3 años

Pero no presumen siempre los alemanes de ser los mejores gestores, los mejores tecnicos, los mas listos de la clase? Pues esto suena a robo a los trabajadores pues si alguien tiene que salir bien parado de la quiebra de una empresa deben ser PRIMERO sus trabajadores y me parece increible que una empresa que se jactaba de ser lo mas de lo mas, de tener copado el aeropuerto de Palma ahora acabe sus dias como trileros dejando a sus antiguos empleados en la estacada!

Valoración:12menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Un altre dels efectes de le reforma laboral de 2012. I van......

Valoración:15menosmas

sarna con gusto
Hace más de 3 años

No quieren neoliberalismo? Disfruten de lo votado.

Valoración:21menosmas

YO
Hace más de 3 años

Pues muy mal. Las leyes estan para cumplirse. Si no les gustan las condiciones no tendrian que haber venido a prestar sus servicios aquí.

Valoración:24menosmas

¡Qué vergüenza de isla!...
Hace más de 3 años

¡Piratas alemanes!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1