Taller de ITV. | Redacción Digital

TW
12

El Consell de Mallorca gestionará el servicio de ITV y cobrará directamente la tasa aunque será una empresa la encargada de llevar a cabo las inspecciones técnicas de vehículos.

Según ha explicado en un comunicado la institución insular, esta decisión se ha tomado después de analizar la memoria de la ITV y los presupuestos, donde se restringía el número de puestos de trabajo de la administración pública y la internalización de trabajadores.

Para evitar dicha pérdida de lugares de trabajo, la institución ha asegurado que con esta fórmula se garantiza la subrogación de los trabajadores con las mismas condiciones por parte de la nueva empresa adjudicataria.

«Con este sistema se conseguirá prestar un servicio más eficiente y garantizar los puestos de trabajo y condiciones de trabajo de todos y todos los trabajadores», han manifestado.

Sobre la recaudación de la tasa, el Consell elaborará una nueva ordenanza fiscal en la que se tendrán en cuenta criterios ambientales y se baraja una posible bajada de la tasa relacionada con la eficiencia ambiental de los vehículos.

El próximo lunes el acuerdo se llevará al pleno y una vez aprobado estarán en exposición pública tanto la memoria como la fórmula de gestión para que se puedan hacer alegaciones y sugerencias. Finalmente, se aprobará definitivamente y se licitará.