TW
2

Los grupos del Parlament en la oposición -PP, El PI y Cs- han criticado este miércoles que se quiera establecer un sueldo de 95.000 euros para el futuro director de la Oficina Anticorrupción.

Tras la junta de portavoces de este miércoles, las tres formaciones han mostrado, además, su desacuerdo en relación al método para elegir a quien ocupará este cargo, ya que consideran que tendría que llevarse a cabo de manera «consensuada» y no solo «por la mayoría del Pacte», tal como ha verbalizado la portavoz popular, Margalida Prohens.

Así, ha criticado que Podemos diga que sin este sueldo se va a montar una «oficina 'low cost'», punto este que también ha sido remarcado por el portavoz de El PI, Joan Font, quien ha resaltado el mensaje que se envía a la sociedad al decir que «si no se cobra esta cantidad, es de bajo coste». «Oficina, sí; 95.000 euros, no», ha sintetizado.

Noticias relacionadas

A esto, Prohens también ha reprochado que no hayan sido consultados a la hora de elegir el candidato. «Están haciendo una oficina anticorrupción a su imagen y semejanza, cuando lo último que se tendría que hacer es politizarla», ha lamentado.

«Nos han dado un solo nombre y nos dicen que si es ese nombre hay consenso y si no, también», ha dicho para luego añadir: «Eso es el consenso del Pacte, pero no lo que está definido en el diccionario».

El portavoz de CS, Xavier Pericay, ha reiterado que su grupo está en contra del sistema de elección, que en una segunda ronda, ya solo se necesita mayoría absoluta. «Es una manera de imponer lo que el Pacte quiere imponer», ha censurado para luego decir que «tanto lo del sueldo como el sistema de elección es una malísima manera de empezar».