TW
0

El Govern destinará 8 millones de euros para poner en marcha un Plan de Autoocupación y Fomento de la Emprendiduría que se desarrollará entre los años 2017 y 2020 y que servirá para apoyar a los trabajadores autónomos y emprendedores de las Islas Baleares, que son un 25 % de los empleados de la comunidad.

Este plan se ha diseñado con la intención de poner en marcha una actuación integral que respaldará los diferentes ámbitos y fases que atraviesan los proyectos empresariales de autoocupación que se desarrollan en el archipiélago.

Noticias relacionadas

La idea del Govern con esta iniciativa es «acompañar» a los emprendedores, que son el «motor de nuestra sociedad», ha asegurado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha presidido este miércoles en el Consel de Mar la reunión de la Mesa de Diálogo Social en la que se ha presentado este plan, que cuenta con la participación y aprobación de los agentes económicos y sociales de Baleares.