La regidora Eva Frade ha presentado este martes los resultados de una encuesta sobre la Revetlla de Sant Sebastià. | @ajuntpalma

TW
1

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade y la historiadora del arte Aina Ferrero han presentado los resultados del estudio público realizado estas semanas sobre la Revetla de Sant Sebastià que revela que esta verbena tiene un «aprobado alto».

En la presentación, han explicado que este estudio se basa en una muestra de 1.027 personas de las cuales 505 fueron responder a las encuestas a pie de calle y en diferentes lugares de Palma.

Ferrero ha explicado que esta encuesta otorga un «aprobado alto» en la Revetla y ha detallado que la gran mayoría de los ciudadanos ha asistido a la fiesta los últimos cinco años tiene intención de asistir este año.

Además, también ha detallado que los ciudadanos jóvenes son aquellos más interesados en asistir, a medida que aumenta la edad, el interés decrece por motivos personales o para huir de las aglomeraciones.

El estudio también señala que la Revetla es una fiesta bien valorada por los ciudadanos aunque estos consideran mejorable la programación musical y que el ambiente es lo que más gusta.

Además, también se incide en que hay demanda de programación en los barrios periféricos, que el pop rock es el estilo preferido de los encuestados y que la música clásica y los éxitos de los 60 y 70 son estilos con demanda por parte población mayor.

La mayor demanda para mejorar la Revetla que se realiza, según el estudio es ampliar los días de fiesta, mejorar los conciertos y aglomeraciones.

Con esto, Frade ha dicho que «el objetivo máximo» de Participación Ciudadana es que «la gente se sienta orgullosa de sus fiestas y que las sienta propias». «Queremos que los palmesanos sientan las fiestas como propias, que la gente sienta orgullo de las fiestas», ha dicho.

Según Frade, para su área es «importante», «la bipolaridad» que se da en la población: «Una minoría pide más calidad, y después, el grueso de población pide programación a barrios y estilos musicales que ahora no están como la música clásica, la de los años 60/70 o el rap».