La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, interviene durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este martes acompañada por el presidente de la formación en Baleares, Biel Company, y el vicepresidente Llorenç Galmés. | @ppbalears

TW
5

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha anunciado este martes que, ante la falta de transparencia del departamento que dirige José Hila, su grupo preguntará en el próximo pleno cuál es la situación actual de las licencias en Palma, para conocer con exactitud los meses de retraso en la concesión de las mismas.

La portavoz ha recordado que el pasado 27 de septiembre, el grupo municipal popular registró una solicitud de información para conocer el número de expedientes de licencia mayor y el número de expedientes de licencia de actividad pendientes de resolver.

Sin embargo, «a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta», ha lamentado.

La regidora ha criticado «la absoluta falta de transparencia» del regidor de Urbanismo al «negarse» a facilitar a la oposición los datos referidos al retraso en la concesión de licencias de obra mayor.

Durán ha acusado al teniente de alcalde, José Hila, de ser «incapaz de gestionar el área de Urbanismo» y de «agravar una situación de parálisis iniciada por Noguera, que tiene como consecuencia directa la obstaculización de nuevas inversiones y puestos de trabajo».

Por su parte, Lourdes Bosch ha recordado que el mes pasado los propios promotores dieron a conocer sus datos internos, «según los cuales el retraso está ya por encima de los ocho meses», lo que para la regidora confirma que «este problema, lejos de solucionarse, continua empeorando mes a mes».

La edil ha recordado que la ley estipula que el plazo máximo para informar sobre una licencia es de tres meses y que su continuo retraso «favorece la generación de una situación de inseguridad jurídica, donde los principales perjudicados son los autónomos y los pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad».