Imagen de archivo del vicepresident Barceló (derecha), junto al presidente del Parlament, en la cámara balear. | Teresa Ayuga

TW
6

El vicepresident del Govern y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, ha recalcado que «no se puede crecer más en verano» y ha explicado que se debe apostar por la calidad y no por la cantidad de turistas.

Así ha respondido el conseller al diputado del PP Miquel Jerez, quien se ha interesado por conocer la valoración de la feria World Travel Market, celebrada en Londres entre los días 6 y 8 de noviembre.

En este sentido, el diputado ha explicado que «muchas señales alertan de un descenso de las ventas por el 'Brexit' y por la devaluación de la moneda de otros países» y ha criticado la actitud con la que se presentó el Govern a la feria. «Ustedes critican y amenazan a los empresarios por que dicen que la ecotasa no es una buena idea», ha añadido.

Por su parte, Barceló le ha pedido a Jerez «rigor» y le ha asegurado que «se deben mejorar las cifras de invierno y equilibrar las de verano».

Asimismo, el vicepresident ha recordado que el gasto turístico británico se ha incrementado un 16 por ciento en los meses de invierno y primavera y que la Oficina de Turismo de Londres pronostica un aumento del 23 por ciento de turismo británico en invierno para este año.

Igualmente, ha indicado que en Mallorca e Ibiza se registrarán un aumento de vuelos en los meses de invierno y que en Menorca se está trabajando para que en febrero o marzo haya alguna compañía aérea que pueda cubrir las rutas de Monarch.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha podido asistir este martes al pleno del Parlament al encontrarse con problemas de salud.

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha explicado que debido a la «indisposición» de la presidenta, las preguntas que iban dirigidas a ella se realizarán la semana que viene.