El Govern prevé recaudar un 40 % más en multas por abusos laborales en empresas

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller Negueruela espera acabar este año con más sanciones por incumplimiento de la normativa laboral de las que previó en los Presupuestos. La previsión de ingresos para este año es de 1,7 millones de euros.

El conseller Negueruela espera acabar este año con más sanciones por incumplimiento de la normativa laboral de las que previó en los Presupuestos. La previsión de ingresos para este año es de 1,7 millones de euros.

19-11-2013Pere Bota

Los presupuestos de la Conselleria de Treball incluyen una partida de 2,3 millones de euros por sanciones relacionadas con abusos laborales en las empresas. La decisión del Govern de incrementar la vigilancia y las inspecciones laborales para que las empresas cumplan con las condiciones que marca la ley se traducirá el año que viene en un aumento del 40 por ciento en la recaudación de las multas.

El conseller de Treball, Iago Negueruela, se mostró convencido de que la previsión quedará por debajo de la realidad ya que el Ejecutivo mantendrá la mano dura para garantizar que los empresarios cumplan. Las inspecciones vigilarán que se cumplen las condiciones de tiempo de trabajo, descansos, horas extraordinarias, pagos de salarios y que no se dan temporalidades no autorizadas o impago de salarios.

La partida correspondiente a las sanciones laborales es una de las más importantes del Presupuesto, pero también es significativa la que afecta a las inspecciones de oferta turística ilegal. El vicepresident del Govern, Biel Barceló, ha incluido una partida de 935.420 euros, un aumento de casi un 30 por ciento. Se debe a un aumento en las inspecciones, pero el vicepresident también añade que hay una parte importante de aumento debido al incremento de las multas.

El tercer departamento que prevé unos mayores ingresos en multas es el de Transports: la previsión es de 968.020 euros, muy por debajo del año pasado, que fue de 1,4 millones de euros.

La Direcció General de Comerç también prevé ingresar 668.320 euros por multas, que básicamente responden a sanciones por abrir comercios en domingos o en festivos no autorizados. Es decir, se ingresará un 50 por ciento más que este año si se cumplen las previsiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una España libre
Hace más de 2 años

Sr Lago que le pasa a usted en el juzgado con un trabajador de su Conselleria ?despues por que no dice de dónde salió la directora general que tiene a su lado,por que no vigila su casa antes de decir que Viguilo a los empresarios sabe usted una cosa cosa que si toda la pequeña empresa cerrarán ustedes no podrían estar de políticos ? Lo pensó pues creo que hay algo preparado muy muy fuerte con unas 1500 empresa que cerrarán el día 31 de diciembre y usted le explique los impuestos que se pagan como La ss de un trabajo que es de un 35 por ciento por que no se lo dan a Lisboa trabajadores,le digo por que pues mire usted por que hay que pagar sueldos como el su yo

Valoración:0menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Aumentar la recaudacion??? No deberian enfocar los esfuerzos en mejorar las condiciones y horarios laborales y fomentar la creacion de empleo??? Entre esto y lo de cuadruplicar la ecotasa podemos ir aprendiendo a trabajar la tierra , recojer aceitunas y algarrobas o emigrar fuera a por trabajo

Valoración:7menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Buenos días por qué el sr Lago dice que viguilara que los empresarios la cumpla la ley,sr Lago por que usted se puso de político? Cinceramente para mejorar la vida laboral de los trabajadores? Usted creer que se lo hace creer a la población Mire su sueldo por que usted y todos los políticos trabajan un día de basureros a las cinco de la mañana y cobrando un sueldo de 1600 € Pero bueno creo y pienso que algún día seré juez o en sueño y poder sentar a la gente en los banquillos como el que dice que no quiere coche oficial y tiene uno para él y otro para la mujer O bien para que le vaya a buscar o a dejar en la discoteca del polígono de san Valentín el Conseller de presidencia el día que actuó el casta Pero bueno me quedo en mi pobreza Después si bajaran los impuestos a esos empresarios ya podría pagar mejor es un absurdo que usted persiga a los que nos dan trabajo Viguilo su casa y no la casa ajena Que cobra su directora general que tiene a su lado que salió d ropa de niño

Valoración:4menosmas

Pedrote
Hace más de 2 años

Vayan a los restaurantes mínimo 12 horas malpagadas como mínimo ahí si que recaudaría un 100 x más de todas las infracciones que se hacen laborales son los restaurantes se llevan la palma de la mano

Valoración:3menosmas

joselu
Hace más de 2 años

Pues tienen muxas multas k poner,k empiecen por revisar todos los contratos de los trabajadores pork son todos una mierd.vas a una entrevista de curro pork buscan un oficial de 1 y cuando llegas el contrato es de peon,si te vale bien si no a la calle.pork pobrecillos no pueden hacerte un contrato como toca,asta los hu.. estoy

Valoración:14menosmas

Anónimo
Hace más de 2 años

Pues ya se puede poner las pilas la consellera Fina Santiago porque es la primera que contrata empresas privadas que se pasa las condiciones laborales y los derechos del trabajador por el forro, en Es Pinaret los dos responsables de seguridad que uno se ellos está denunciado por acoso laboral lo primero que te dice cuando tienes un accidente laboral es " si vas a venir trabajar ... antes de preguntarte como Estas?

Valoración:17menosmas

Alex
Hace más de 2 años

El titular debería ser el gobierno prevé aumentar un 40% las multas por un aumento del presupuesto que es deficiente. Es sensacionalista.

Valoración:7menosmas

Caimaribal
Hace más de 2 años

Abusos los vuestros, por mala gestión, por subir impuestos y por sectarios. Populistas y res Mes

Valoración:9menosmas

El Marqués
Hace más de 2 años

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja,me parto jajajaja jajajaja jajajaja el 28 de diciembre se a adelantado, jajajaja jajajaja jajajajaja, ..... bueno de un gobierno vulgar solo se pueden esperar BALLANADES como estas........

Valoración:6menosmas

Alfa7
Hace más de 2 años

Eso, aquí lo que importa es más las multas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2