La empresa alemana Dr. Herrmann Group ha optado por paralizar toda su flota en un aparcamiento de la Platja de Palma a la espera de que la Direcció General de Transports determine si su presencia en la Isla es legal. | M. À. Cañellas

TW
102

La denuncia presentada por la Asociación de Transporte Discrecional por Carretera de Balears ante la Direcció General de Mobilitat i Transports contra la empresa alemana Dr. Herrmann Group, contratada por el fabricante de coches Volkswagen para transportar a los invitados a su presentación de coches en Palma, ha provocado la paralización de toda su flota en un solar de la Platja de Palma.

«Recibimos una denuncia de la patronal del transporte, circunstancia que comunicamos a la empresa alemana para que actuara en consecuencia. Dr. Herrmann Group paralizó de inmediato sus actividades en Mallorca y en estos momentos se encuentra en fase de alegaciones para demostrar que cumple todos los requisitos que exige la normativa comunitaria», indicaron este viernes desde la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat. Los técnicos de la Direcció General de Transports se encuentran en la actualidad analizando esta cuestión, porque la empresa alemana no tiene tramitados todos los permisos correspondientes para poder operar con normalidad en Mallorca. La flota de 15 autobuses, que hasta la fecha realizaban todos los traslados y excursiones de los invitados por el fabricante Volkswagen, se encuentra desde hace días paralizada en un solar próximo al PalmaAquarium.

Noticias relacionadas

Los organizadores de la presentación de nuevo modelo de coche en el Palacio de Congresos de Palma, tras esta situación, se han visto obligados a contratar los servicios de la empresa de transporte mallorquina Autocares Comas para realizar todos los traslados de los invitados a este evento desde el aeropuerto de Son Sant Joan a los hoteles, así como a los restaurantes y todo el servicio de excursiones programado.

La patronal del transporte regular por carretera remitió a la Direcció General de Mobilitat i Transports la denuncia por entender que se estaba incumpliendo la normativa comunitaria: «No se ha tramitado la licencia internacional comunitaria de actividad empresarial, que complementa a la que existe a nivel autonómico. Según parece, falta una licencia de ahí que se ha procedido a la paralización y bloqueo de los 15 autobuses que Dr. Herrmann Group trajo a la Isla en octubre por petición propia de Volkswagen. Lo único que se pretende es que las empresas extranjeras en el ámbito de la Unión Europea cumplan todos los requisitos legales».

Volkswagen contrató los servicios de la Dr. Herrmann Group en el último momento, tras fracasar las negociaciones que mantuvo con varias empresas mallorquinas durante el pasado verano, las cuales presentaron unos presupuestos muy por encima de las expectativas de los organizadores de esta presentación.