TW
0

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha pedido hoy al secretario general de Pesca del Gobierno, Alberto Manuel López-Asenjo, celeridad para empezar la ampliación del Parque Nacional Marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera, que está pendiente de dos informes.

López-Asenjo ha propuesto una reunión para desencallar la ampliación, ha informado la Conselleria en un comunicado sobre la reunión para abordar este asunto que han celebrado hoy responsables autonómicos y de la administración central en Madrid.

El secretario general de Pesca ha propuesto al conseller Vidal una reunión entre su departamento, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y el Govern balear para desencallar la ampliación de Cabrera.

La reunión tendrá lugar cuando la Secretaría General de Pesca haya recibido y evaluado dos informes que está esperando: uno del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y otro del Centro de Seguimiento Pesquero sobre los barcos que operan en la zona y sus modalidades.

Por otra parte, durante el encuentro, el secretario general de Pesca ha informado al conseller de que prosigue la tramitación sobre la ampliación a aguas exteriores de la Reserva Marina des Freu de sa Dragonera, y se ha fijado el mes de enero para llevar a cabo una serie de reuniones en Mallorca para avanzar en ello.

La cita de enero también servirá para acordar la reconversión de parte del faro de Capdepera en un centro de interpretación de la Reserva Marina de Llevant.

Con respecto a la creación de la Reserva Marina de Tramuntana, toda en aguas exteriores, el secretario general de Pesca ha propuesto un plan de inspección concreto para averiguar por qué la zona sólo tiene un 10 % de la población de pesca que debería albergar y se ha comprometido a estudiar un plan de gestión.