TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha rechazado este viernes calificar como «intromisión política» el recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno contra la ley que regula las corridas de toros en Baleares, popularmente conocida como la ley de 'toros a la balear'.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, relativa a la aprobación del recurso en el Consejo de Ministros.

Preguntada por si el Govern consideraría una «intromisión política» el recurso, la portavoz ha defendido la libertad del Gobierno de interponer los recursos «que crea convenientes». «Quiero ser muy respetuosa y no quiero hablar de intromisión política, en el sentido de que nuestra normativa y los recursos están para que aquella administración que entiende que lo tiene que ejercer lo haga», ha declarado Costa.

Con todo, en el momento de la rueda de prensa el Govern no ha sido notificado de que se haya presentado ningún recurso, según ha aclarado la portavoz. «Hace unas semanas también se decía que iba a haber recurso contra la ley de alquiler turístico y finalmente no nos consta», ha recordado.

En todo caso, si el Gobierno toma esta decisión «la ley lo ampara» y el Govern defenderá ante el Tribunal Constitucional la normativa aprobada en el Parlament, ha apuntado Costa.