David Abril, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
72

El coportavoz de MÉS en el Parlament David Abril ha expresado este viernes su solidaridad por «los presos políticos que hay hoy en España», en alusión al encarcelamiento de la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y de siete exconsellers del Govern de Cataluña.

Abril ha manifestado este viernes su «tristeza por la destrucción sistemática del estado de derecho y de la democracia» en España, en relación al proceso judicial del Estado contra la Comunidad Autónoma de Cataluña y el Govern de Carles Puigdemont.

El diputado econacionalista ha aprovechado la comparecencia en el Parlament balear del director general de IB3, Andreu Manresa, para referirse a la situación política de Cataluña.

Noticias relacionadas

Tras el encarcelamiento de Forcadell por orden del Tribunal Supremo, Abril ha asegurado que «se ha finiquitado la frágil separación de poderes en España».

«No podemos hacer como si no pasara nada», ha mantenido Abril, que ha lamentado que haya sido encarcelada la presidenta de un Parlament «elegida democráticamente» por los miembros de una cámara legislativa que ha sido «suspendida de manera ilegítima y anticonstitucional».

«Hoy hay gente en prisión por haber celebrado un simple debate», ha lamentado Abril respecto al Parlament catalán.