Noticias del Govern

Barceló defiende el impuesto turístico y las políticas para reforzar el turismo de invierno

| Palma |

Valorar:
preload
Intervención de Biel Barceló este jueves en el Parlament.

Intervención de Biel Barceló este jueves en el Parlament.

@ParlamentIB

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que la estrategia del ejecutivo balear de aplicar un impuesto turístico y de reforzar el turismo de invierno «ha dado resultados».

Así lo ha indicado este jueves en respuesta al diputado del PP Miquel Jerez, quien ha reprochado a Barceló los resultados obtenidos durante la World Travel Market.

Sobre ello, el conseller ha sostenido que el resultado de las acciones del Govern es que el gasto del turismo británico se ha incrementado un 16 por ciento en primavera e invierno.

Además, ha explicado, «se ha incrementado el precio de las estancias, se ha mejorado el convenio de hostelería, se ha aumentado el número de personas ocupadas en el sector y se ha alargado la temporada».

Igualmente, Barceló ha explicado al diputado del PP que «no es positivo que los datos se miren con un incremento constante de turistas. No es el equilibrio que queremos, hay que mirar la rentabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedrote
Hace más de 2 años

Le habrá echo el informe su amigo Garay jaja de mes quien se va creer estos inútiles

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Disculpad las "h" del "as" que horror, se me han pasado....

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Cierto, hay que mirar la rentabilidad", pero la de la mayoría y no la tuya y tus amiguetes hoteleros, Bielet. Te as cargado de un decretazo el 50% del turismo de calidad, del que deja beneficios repartidos en todas las capas de la sociedad balear, el vacacional, el que pide más del cincuenta por cien de quienes nos visitan, y que la próxima temporada ya te as cargado. Sé un poco digno y dimite, que lo tuyo y el ahora si y ahora no, y que al final ha sido lo que los amos hoteleros querían, es de un singermorning que no tiene descripción.

Valoración:3menosmas

BARCELÓ DIMISIÓN
Hace más de 2 años

Pero todavía no ha dimitido?

Valoración:7menosmas

mun
Hace más de 2 años

Barceló eres un catalanista,nacionalista.

Valoración:8menosmas

Pere
Hace más de 2 años

No seas tan negativo con el pobre adoctrinado, Max. Si se tomasen ses illes más en serio en lugar de Catalonia, seguro que nos iría mejor a todos.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Barcelo destruye todo lo que toca .....se esta cargando la unica fuente de ingresod para Baleares .

Valoración:11menosmas

Max
Hace más de 2 años

Pensaba que las campañas de Marketing y Ventas las haciamos los propios Empresarios con ayuda de nuestras plantillas.....Que yo sepa, a mi no me han ayudado en nada. Ni me han bajado los Impuestos por trabajar en Invierno, ni por asistir a las Ferias, ni por negociar con los TTOO, ni nada de nada. Ya estamos hartos de que se otorguen méritos que NO SON DE ELLOS...Mas bien con la DOBLE ECOTASA....lo único que han hecho es emputar a nuestros CLIENTES y darles opción al cambio de DESTINO. Basta ya de creerse y pensar que ha sido por él o por ellos....Ya no lo aguanto más...El mérito es de las EMPRESAS que con nuestros equipos, ilusión, trabajo, tenacidad, inversión, riesgo, ganas y esfuerzo, queremos mantener nuestros establecimientos abiertos y trabajar...aunque sea con el IMSERSO.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1