TW
0

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Santiago Tadeo ha criticado este jueves que la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria «apenas incremente» la partida destinada a la siniestralidad laboral, teniendo en cuenta, ha dicho, que Baleares es la comunidad autónoma con mayor índice de accidentes de trabajo.

«A pesar de estar ante unos presupuestos récord, en gran medida,gracias a la recuperación económica, éstos son menos expansivos que los de 2017», ha criticado Tadeo tras la comparecencia del conseller, Iago Negueruela, para explicar las cuentas de su departamento para el próximo año.

En este sentido, el diputado 'popular' ha constatado que el incremento del presupuesto consolidado en 2017 fue de un 37,4%, mientras que para 2018, este aumento será de un 16,8%.

Tadeo ha remarcado que «uno de los datos más llamativos», que se pueden extraer del proyecto de presupuestos, es que, siendo la comunidad un mayor índice de siniestralidad laboral, apenas se incrementa la partida destinada a reducir los accidentes laborales en las Islas, con una partida de 97.788 euros, un 3,30%.

En cuanto al incremento de los recursos destinados a ocupación, eldiputado menorquín del GPP, ha interpelado al conseller respecto alimporte de esta partida que proviene directamente de los fondos de laconferencia sectorial del Gobierno Central.

Otra de las cifras que ha destacado Tadeo son las referentes al SOIB, «que ve reducido su incremento respecto a 2017, tan solo un 10,9%, mientras que la subida de 2016 a 2017 fue del 45,5%», ha aseverado. «Creemos que es una subida insuficiente, ante unos presupuestos expansivo», ha apostillado.