La ‘huella humana’ se estanca en Baleares con 2.060.526 personas el 9 de agosto

| | Palma |

Valorar:
preload
Baleares volvió a batir en agosto un nuevo récord de presencia humana en un solo día.

Baleares volvió a batir en agosto un nuevo récord de presencia humana en un solo día.

M. À. Cañellas

Baleares volvió a batir en agosto un nuevo récord de presencia humana en un solo día, 2.060.526 personas el día 9, pero el aumento ha sido este año muy inferior al de años precedentes, lo que puede hacer concluir que las Islas han tocado techo.

El análisis de los datos del Índice de Presión Humana facilitados por el Institut Balear d’Estadística (Ibestat) son elocuentes. El récord llegó el día 9 de agosto y ese mismo día se batió el récord de 2016, con 2.057.244 personas. Es decir, el día de récord se cerró con 3.000 ocupantes más en las Islas. La media mensual también avala el hecho de que este mes de agosto puede haberse tocado techo. Durante los 31 días del mes hubo una media de 1.996.370 personas en Baleares, apenas 8.861 más que en 2016. Ese aumento es significativamente inferior al del años precedentes.

En agosto de 2016 había en Baleares una media de 56.766 personas más que un año antes, pero los registros anteriores son igual de significativos: un aumento medio de 27.921 personas en 2015 y de 14.585 en 2014. Es decir que el aumento de 2017 es sensiblemente inferior al que se registró en años precedentes.

Más allá de los datos del relativo estancamiento de agosto de este año, una mirada a la evolución que ha tenido la huella humana en las Islas deja cifras de impacto. En 1997, el primer año del que hay registros, el día de mayor presencia humana en las Islas fue el 7 de agosto: 1.423.380 personas en un solo día. Es decir, que en estos 20 años, la presión humana en el día récord de ocupación ha aumentado un 44,76 por ciento. Un repaso a los datos históricos confirma que, en estos años, hay una única excepción: 2009 fue el único año, desde que se tienen registros, en el que bajó la presión humana sobre el territorio balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a Mallorqui
Hace más de 2 años

Lo que hay que hacer es regenerar el modelo turístico y no traer a tanta cantidad de guarros, que gastan poco y dan dolores de cabeza a los residentes. por supuesto que hay que limitar. y no me vengáis ahora con las típicas bobadas de que sólo se quejan del turismo de alpargata los funcionarios y los independentistas, por que no tenéis razón, eso se lo decís a los vecinos del Arenal y verás lo que os contestan.

Valoración:2menosmas

JJp
Hace más de 2 años

9 de agosto. El año pasado fue el mismo día.

Valoración:menosmas

cat
Hace más de 2 años

@catrine, si no estás contenta ya puedes volver a tu cataluña

Valoración:-2menosmas

Catrine
Hace más de 2 años

mallorqui! que poco estimas a "tu" isla, que poco te importa que las costas están destrozadas con unos metros de arena y hoteles monstruosos en la nuca, que no puedes ir con tu toalla a la playa porque esta ocupada por hamacas a precio de oro, que el trismo nos hunden en basura que la recogida lo pagamos los residentes, el aguan que no tenemos lo gastan ellos sin pudor, la contaminación por miles de coches de alquiler etc Que pena me da ver como os habeis vendido a precio de saldo.

Valoración:3menosmas

Mallorqui
Hace más de 2 años

Aqui en Baleares o nos hemos vuelto locos o se han reproducido pero flautas por todos lados. Durante los años 40, 50 y 60 muchos baleares tuvieron que emigrar para buscarse una forma de vida y poder sustentar a sus familias de aqui. Cuando comenzo el turismo aqui lo cuidabamos como oro en paño. Ahora con la proliferacion de estos perroflautas pulgosos ( que estan por cierto en todos los estratos sociales y mucho funcionario acomodado que no todos ). Aqui nos ganamos la vida con el turismo y nuestros hoteles son nuestras fabricas. EL TURISMO HAY QUE CUIDARLO Y NO LIMITARLO y al perro flauta pulgoso que no le guste ARRUX!!!!!

Valoración:-3menosmas

Lletuga
Hace más de 2 años

Aquí hay que poner límites . Deben venir MENOS. Nos agotan los recursos, saturan todo y molestan. Sólo beneficia a los jeta de los empresarios que no reparten las ganancias junto a sus amigotes los politicuchos corruptarros.

Valoración:7menosmas

Pastisos Caspalanes
Hace más de 2 años

Que sí, que somos muchos y que solamente deben reproducirse los catalanistas, independentistas, izquierdistas y ecosoberanistas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1