Imagen del nuevo uniforme de Emaya.

TW
13

Los nuevos uniformes de Emaya siguen dando dolores de cabeza a la dirección de la empresa municipal. Al rechazo de los trabajadores a los colores de la nueva vestimenta hay que sumar la posibilidad de que sean insuficientes.

Así lo advirtió este miércoles UGT, que envió un escrito al director de Recursos Humanos porque la empresa está entregando a los trabajadores las nuevas prendas de invierno -dos camisas y dos pantalones- y el sindicato sostiene que «serán del todo insuficientes, ya que normalmente, y salvo excepciones, la indumentaria se cambian cada día». En este punto, argumentó que los operarios no van a poner una lavadora cada día con dos prendas; ahora se asume el cambio con la ropa de reserva de años anteriores. «Es posible que los días 13, 14 o 15 de noviembre todos podamos llevar la indumentaria nueva, pero más allá de esa fecha entendemos que no, ya que no tendremos de repuesto». Además, UGT señaló que el tallaje es diferente y no a todos los empleados les quedan bien los uniformes que les han entregado.

Noticias relacionadas

Por todo ello, el sindicato reclamó a la dirección que si no puede entregar las prendas necesarias, permita que los trabajadores puedan seguir utilizando las anteriores.

La dirección respondió que el 98 % del personal tiene ya dos mudas de las tres acordadas y justificó que la tercera no ha sido posible por problemas con las tallas. No obstante, aseguró que como máximo en un mes «toda la plantilla contará con la tercera muda». Además, recalcó la prohibición de llevar los uniformes antiguos a partir del lunes, salvo casos excepcionales que tengan el visto bueno de la dirección.