El Ayuntamiento de Palma lucha por salvar 50 comercios tradicionales

| | Palma |

Valorar:
preload
El Forn Fondo, todo un distintivo de la mejor artesanía a lo largo de las décadas.

El Forn Fondo, todo un distintivo de la mejor artesanía a lo largo de las décadas.

Redacción Local

Cort trabaja para intentar salvar una cincuentena de comercios tradicionales de Palma, desde pastelerías-panaderías a ferreterías, esparterías y mercerías. En estos momentos está elaborando un catálogo que según las previsiones debe estar concluido el próximo diciembre. La intención municipal es establecer medidas que permitan el mantenimiento de estos comercios por parte de sus propietarios. La mejor solución que ve el Ajuntament es el de la promoción de los establecimientos mediante la edición de folletos que puedan ser consultados por ciudadanos y por turistas.

De hecho, uno de los objetivos es que estos comercios sean conocidos por el gran número de visitantes que recorren Palma, sobre todo en temporada alta. «Sabrán dónde adquirir los productos más típicos y auténticos o los regalos con más personalidad que puedan llevarse para sus familiares y conocidos», indican técnicos de Cort.

No está cerrado el número de comercios que pasarán a formar parte de este catálogo. Ni tampoco quiere decir que sean estrictamente cincuenta. La cifra podría reducirse si una vez examinado el expediente de cada comercio se ve que no reúnen las condiciones exigibles para ser efectivamente catalogados», afirman estas mismas fuentes.

La lista es amplia, comenzando por el tradicional Can Joan de s’Aigo y pastelerías tan tradicionales como en Forn Fondo, fundado en 1911 (carrer Unió) o el Forn del Sant Cristo (Paraires), entre otros, o el de la Porta de Sant Antoni. Otro establecimiento emblemático es la mercería Ca donya Àngela de la calle Jaume II, regentado por la misma familia desde 1685 y decano del comercio palmeano. Otro establecimiento singular que estudia Cort es la ferretería Ca don Pau (La Central) del Carrer Gran de Santa Catalina, donde también se valorará la ubicación del edificio, considerado por los técnicos municipales como «de gran singularidad». Otros establecimientos a proteger es la sombrerería Julià del carrer del Sindicat, la juguetería La Industrial del carrer de Sant Nicolau o la paragüería Segura del carrer Jaume II, funda en 1910.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

nostalgic
Hace más de 2 años

es comerç tradicional esta condenat a caure. Sa globalització ha fet que es majors s'impossin a nes petits. si pogues tornar a tastar es quartos de ca'n frasquet...

Valoración:6menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Can joan de s'Aigo esta siempre lleno es mas abren un tercer local en el antiguo bar Triquet...

Valoración:12menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Si estan a punto de cerrar ser´que no son rentables,.,Inviertan el dinero en algo rentable no en algo que precisamente desaparece por no serlo..Los negocios tambien tienen que reinventarse no es justo ayudar a los que no son rentables pues es mantenerlos artificialmente a cista del bolsillo de todos unclus de aquellos que tienen pequeños negocios y se esfuerzan mucho por sacarlos adelante

Valoración:4menosmas

pedro
Hace más de 2 años

el ayuntamiento de esporlas ,se esfuerza EN LO CONTRARIO

Valoración:3menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

Es una puñetera vergüenza el aburguesamiento (gentrificación) y comercialización de nuestras ciudades a costa de la expulsión de la población. El mundo está loco, y la gente debería luchar en todos los sentidos.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Millor que no facin res, perquè com toquin algo acabaran d'enfossar lo poc que queda. Per sort ja varen dir que ho farien quan va tancar Casa Roca, i encare no han fet res. Menos mal que d'aqui a any i mig ja no hi seran.

Valoración:4menosmas

Asteroid
Hace más de 2 años

Para comprar en estas tiendas, los que no somos de Palma hemos de ir en coche.... Y dónde lo dejas sin pagar una herencia? Porque hoy lo he metido en un parking de Palma y menos de una hora me ha salido a 2,45 € más el centro sanitario de la gasolina más, más, más, más. Con tanto funcionario y político que cobran un pastizal no me extraña que todo sean impuestos y cada vez la gente vaya a lo barato

Valoración:14menosmas

t
Hace más de 2 años

julio,si,i que no trobes que ha d,esser així?

Valoración:2menosmas

Garroves
Hace más de 2 años

Los mallorquines aprendieron qué eran las almendras gracias a los forasteros.

Valoración:-33menosmas

Franquicias fuera ya
Hace más de 2 años

Si el Ajuntament quiere ayudar de verdad para salvar a los comercios debería quitar toda la zona azul de peaje.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4