Momento de la visita a Son Tugores. | Govern balear

TW
0

La primera fase de las obras de la reforma completa del hogar Tramuntana de la residencia de Son Tugores estará listo a finales de año para que los usuarios puedan estrenar las nuevas habitaciones.

Desde el Govern, han informado de que se trata de la primera reforma desde la creación de este centro residencial destinado a personas con discapacidad intelectual con problemas de conducta, ahora hace 26 años.

El nuevo módulo mejora las condiciones de autonomía y bienestar de los residentes, ya que se pasa de las habitaciones y baños compartidos, a habitaciones individuales con baño propio.

La segunda fase de las obras, prevista para 2018, incluye la reforma de los tres hogares restantes y de los edificios de servicios, como la cocina, comedor, administración, tratamiento y espacios exteriores.

La residencia Son Tugores tiene capacidad para 45 plazas residenciales y está previsto que una vez finalizada la reforma el número de plazas disponibles se amplíe en 48. Actualmente, da servicio a 43 usuarios de residencia y 10 de centro de día.

Cabe resaltar que este miércoles, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha visitado las obras de reforma de esta residencia, que está gestionada por el Consorcio para la Protección y Acogida de las Personas Disminuidas Profundas de Baleares (Aprop).

Aprop está conformado por la Conselleria, los consells insulares de Mallorca y Menorca y la Fundación Amadip Esment. Aprop gestiona dos residencias: la de Son Tugores, que atiende usuarios provenientes de las cuatro islas, y la de Son Llebre.