TW
6

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha declarado este miércoles que «a buenas horas» el ex presidente del Govern, Jaume Matas, «reconoce de una vez por todas que es un delincuente».

«Es un hecho importante que todo un expresidente del Govern reconozca que es un delincuente, aunque sea por un pacto con Fiscalía para que le rebajen la pena para no ir a prisión», ha subrayado Abril en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces.

El diputado, además, ha recordado que en la Cámara balear «se sientan colaboradores suyos directos, como Mabel Cabrer», en referencia a la diputada del PP que fue consellera de Obras Públicas en el Govern de Matas.

Noticias relacionadas

Asimismo, Abril se ha planteado «cómo debía ser la estructura política y administrativa» para «amparar estos actos de corrupción» que el expresidente «acaba de reconocer».

El portavoz de MÉS también ha destacado que la noticia se produce el mismo día que en el Congreso de los Diputados la UDEF señala la trama Gürtel «como corrupción en estado puro» y se ha preguntado por la «conexión» entre los casos de corrupción del PP nacional y el balear.

Por otra parte, Abril ha argumentado que el hecho de que políticos y medios de comunicación «hablen sólo de Cataluña» beneficia «al PP y a su corrupción», en referencia a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Finalmente, el portavoz ha calificado de «vergüenza» que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy no presente su dimisión «ante unas evidencias tan claras y tan graves» y además sea «el amo de la legalidad en España».