Baleares proyecta disponer de los mismos puntos de carga eléctrica que gasolineras

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El archipiélago se sitúa a la cabeza en número de puntos de carga eléctrica por habitante.

El archipiélago se sitúa a la cabeza en número de puntos de carga eléctrica por habitante.

08-11-2017 | Ultima Hora

El Govern prevé que en 2020 Baleares tenga el mismo número de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos que puestos de estacionamiento de gasolina, más de 300, según ha explicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

La Conselleria instalará unos 300 puntos nuevos de carga rápida en las islas, que se sumarían a los 6 que existen actualmente, ha explicado en una rueda de prensa el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard.

Esta medida ha sido presentada tras analizar la última previsión de la calidad del aire, que refleja que los agentes más contaminantes de las islas provienen de las centrales eléctricas y de los vehículos.

Según el «Informe de la Calidad del Aire de Baleares 2016», en Palma, la estación de medición situada en la calle Foners muestra una calidad «regular», con 37 g/m ³, debido al tráfico. El resto de estaciones de las islas muestra calidad «excelente» o «buena», entre 3 g/m ³ en Mahón y los 21 g/m ³ de Can Misses.

Groizard ha estimado, el aumento de la utilización de los coches eléctricos podría hacer que la contaminación por dióxido de nitrógeno disminuyese un 89 % en zonas urbanas como Palma, que según el informe tiene una mala calidad del aire.

El conseller ha destacado que Baleares es el territorio español con más puntos de carga por habitante y ha mencionado el caso de países como Noruega, Holanda y Alemania que prevén que entre 2025 y 2030 todos los coches nuevos de sus países sean eléctricos.

Además, Pons ha subrayado que la gran mayoría de marcas automovilísticas ya ha empezado a desarrollar planes para potenciar el consumo de coches eléctricos.

El «Informe de la Calidad del Aire de Baleares 2016» indica que la calidad del aire de Baleares es de «regular» a «mala en cuanto al ozono (O3).

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Fran
Hace un año

Los que criticaís que la energía viene del carbón, no teneís ni idea, un coche eléctrico no solo tiene una mecánica mas simple, sino que su consumo es mejor que uno de combustión. Un tren eléctrico es mucho mas eficiente y limpio que uno de combustión, parece mentira que tengamos que hablar otra vez de esto. Aquí por ejemplo teneís un estudio: https://www.motor.es/noticias/cargar-coche-electrico-carbon-201736558.html

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Res de res
Hace un año

La electricidad que necesitan estos coches se genera con carbón fuel las dos más contaminantes de las fósiles, en fin políticos postureros, mientras Endesa se frota las manos,y los ciudadanos algún día tendremos que elegir entre tener la nevera enchufada o el coche, existe alternativas reales con emisiones 0 como el combustible sintético pero como eso no queda eco pues no se contempla

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Jm
Hace un año

Una pregunta, d'on provee sa corrent que carrega es cotxes actualment? Pot ser d'una central elèctrica que funciona amb carbó, Jajaja, això no té res d'Ecològic. Doble moral. Xapucers. Ens volen vendré sa moto.

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Poco vale
Hace un año

Tranquilos, Endesa nos regalará los coches como las compañías telefónicas nos regalaban los smartphones hasta que fuimos tan tontos de comprarlos nosotros mismos y renovarlos cada año. El negocio está en el consumo, no en el aparato que consume.

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Estafas a gran escala
Hace un año

Los fabricantes de coches y de baterías ya se frotan las manos. Como será obligatorio, no tendrán por qué hacerlos baratos. Hasta ahora se han llevado directamente a sus bolsillos las subvenciones que daban los gobiernos, inflando los precios de sus vehículos. El motor eléctrico de un coche es sencillísimo, y las baterías ya no son tan caras. Si no fuera porque tienen que vender lo que ya han producido, ya iríamos todos en coche eléctrico.

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jiloca
Hace un año

¿Y quien puede pagar lo que vale un automóvil eléctrico? Yo, desde luego no puedo.

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fuet
Hace un año

trankilobulis, que todo esta copado por los amados gasolineros. . . . todo se arreglara, todo se solucionara, etc. etc. algunas comisiones para gurtel, rasputin, etc. etc. pero todo esta controlado y previsto . . . . yanosepakeperdeistiempoenesto . . . esta tot controlat at at

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Nofret
Hace un año

El que cal es descarregar de impostos les energies netes i els cotxes electrics i que aquests siguin assumits per les energies brutes i els cotxes contaminants.

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veinat
Hace un año

estos tios se las dan de ecologistas, pero de hecho nos están asfixiando manteniendo estos autobuses de la EMT. , que contaminan muchísimo.. y por ahí tendrían que empezar , por poner limpios y silenciosos autobuses eléctricos que además se fabrican en el país vasco con gran éxito, y los están instalando en muchas ciudades del mundo.. aquí seremos los últimos y eso que tenemos un " ajuntament ECO "...

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Jose sanchez martinez
Hace un año

El sr Groizard omite a sabiendas que hara con los actuales 800.000 vehiculos actuales... Buen intento... Pero no... 3000 puntos de carga?... Igual Y por ultimo omiten también a sabiendas que las principales marcas ya han decidido potenciar el vehiculo híbrido... viva la gasolina... Máximo rendimiento... Si... Pons.. GROIZARD.. Buen intento pero... Cuantifiquen y establezcan el escenario real... Sean honrados.. Gracias

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