El Ajuntament quiere promocionar en la feria de Londres la imagen de Palma como destino para el turismo cosmopolita, que en el Reino Unido cuenta con un nicho de mercado de 4,7 millones de clientes. En la imagen, en el estand de Balears, la regidora Joana María Adrover, Antoni Horrach, Margalida Ramis y el alcalde Antoni Noguera. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
44

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, anunció este martes en el estand balear en la World Travel Market que el proyecto de reconversión del Passeig Marítim está ya ultimado y que, a falta de concretar la inversión final, el inicio de las obras comenzarán una vez finalice la próxima temporada de verano, «con el fin de que el proyecto esté acabado en seis meses, antes de abril de 2019».

«No se soterra nada y se ha optado por un proyecto viable que ha logrado el consenso de vecinos, comerciantes, restauradores, Ajuntament y la propia Autoritat Portuària de Balears (APB). La sintonía es absoluta y al final contaremos con el mejor paseo marítimo de toda Europa», explicó Noguera. El proyecto aprobado contempla la eliminación de un carril en cada sentido entre la confluencia de la calle Monseñor Palmer y Can Barbará.

Noticias relacionadas

El alcalde puntualizó que el objetivo es mejorar urbanísticamente este vial: «De ser una autopista de seis carriles se pasará a un bulevar de cuatro carriles, en el que se contará con una zona central ajardinada y más espacio para aparcamiento de vehículos. La inversión prevista será de unos nueve millones de euros, cantidad que se cerrará el próximo mes de diciembre con la Autoritat Portuària de Balears».

Uno de los objetivos principales que este proyecto de transformación urbanístico conllevará, según apuntó Noguera, «es que supondrá un añadido más para la ciudad, ya que acercará el puerto al tejido urbano de Palma, con un efecto positivo en el turismo de crucero. En este sentido el disponer de una infraestructura más amplia el turismo de cruceros dispondrá de más espacio para disfrutar de la ciudad, con el consiguiente esponjamiento del centro histórico. Aquí, sale ganando la ciudad, los residentes y toda la estructura económica y turística que existe en el Passeig Marítim».