Las obras del bulevar del Passeig Marítim empezarán tras el verano del próximo año

| Londres |

Valorar:
preload
El Ajuntament quiere promocionar en la feria de Londres la imagen de Palma como destino para el turismo cosmopolita, que en el Reino Unido cuenta con un nicho de mercado de 4,7 millones de clientes. En la imagen, en el estand de Balears, la regidora Joana María Adrover, Antoni Horrach, Margalida Ramis y el alcalde Antoni Noguera.

El Ajuntament quiere promocionar en la feria de Londres la imagen de Palma como destino para el turismo cosmopolita, que en el Reino Unido cuenta con un nicho de mercado de 4,7 millones de clientes. En la imagen, en el estand de Balears, la regidora Joana María Adrover, Antoni Horrach, Margalida Ramis y el alcalde Antoni Noguera.

07-11-2017Juan Luis Ruiz Collado

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, anunció este martes en el estand balear en la World Travel Market que el proyecto de reconversión del Passeig Marítim está ya ultimado y que, a falta de concretar la inversión final, el inicio de las obras comenzarán una vez finalice la próxima temporada de verano, «con el fin de que el proyecto esté acabado en seis meses, antes de abril de 2019».

«No se soterra nada y se ha optado por un proyecto viable que ha logrado el consenso de vecinos, comerciantes, restauradores, Ajuntament y la propia Autoritat Portuària de Balears (APB). La sintonía es absoluta y al final contaremos con el mejor paseo marítimo de toda Europa», explicó Noguera. El proyecto aprobado contempla la eliminación de un carril en cada sentido entre la confluencia de la calle Monseñor Palmer y Can Barbará.

El alcalde puntualizó que el objetivo es mejorar urbanísticamente este vial: «De ser una autopista de seis carriles se pasará a un bulevar de cuatro carriles, en el que se contará con una zona central ajardinada y más espacio para aparcamiento de vehículos. La inversión prevista será de unos nueve millones de euros, cantidad que se cerrará el próximo mes de diciembre con la Autoritat Portuària de Balears».

Uno de los objetivos principales que este proyecto de transformación urbanístico conllevará, según apuntó Noguera, «es que supondrá un añadido más para la ciudad, ya que acercará el puerto al tejido urbano de Palma, con un efecto positivo en el turismo de crucero. En este sentido el disponer de una infraestructura más amplia el turismo de cruceros dispondrá de más espacio para disfrutar de la ciudad, con el consiguiente esponjamiento del centro histórico. Aquí, sale ganando la ciudad, los residentes y toda la estructura económica y turística que existe en el Passeig Marítim».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Patricia
Hace más de 2 años

Seré la primera de muchos que monte protestas, manifestaciones y lo que haga falta, por que es lo único que funciona, hablando, proponiendo esta claro que con esta gente no se puede. No oyen a nadie, se creen los dueños de la verdad y les importamos un rábano los demás y que somos mayoría, que no piensan como los 4 matados que son! y que salgan a explicar las soluciones, alternativas que van a dar para evitar el caos que se proponen. Mas burracos y no nacen...

Valoración:3menosmas

Abuelo
Hace más de 2 años

En caso de que la nueva idea de estos muchos asesores, directores, ingenieros que apoyan la reestructuración del Paseo Maritimo sea un fracaso que lo paguen, estamos hartos de obras fracasadas de las que nadie es responsable. Es el dinero de todos los que sudamos la camiseta y pagamos impuestos, a ver si tenéis conciencia y os responsabilizaís.

Valoración:10menosmas

empipat
Hace más de 2 años

Vaya pandilla de políticos inútiles!!!! entre los del Govern que solo prohíben y hacen la vida mas difícil y éstos que no saben que hacer mas que favorecer a los de son Banya por ejemplo y fastidiar a los de Palma......me tienen amargado...es increíble lo que hacen para amargar al ciudadano....madre miaaa!!!!!

Valoración:15menosmas

Dejavu
Hace más de 2 años

No han aprendido de los colapsos q provocaba el carril bici de avenidas???enserio.. FLIPOOOOO!!!

Valoración:18menosmas

gobern de lerdos
Hace más de 2 años

Necesitan hacer obras para robar, son todos la peste, sean los que sean... españa con políticos honrados seríamos una potencia económica mundial, pero con estos ladrones por las instituciones somos el país chollo de los paraísos fiscales.

Valoración:10menosmas

Full gas
Hace más de 2 años

Para los que os quejais yo pediria que os asflataran hasta el salon de vuestra casa... Que podais ir de casa al trabajo sin necessidad de andar 1 metro. Las ciudades no se construyen de coches y de humo se construyen gracias a los espacios publicos

Valoración:-7menosmas

ciutadá no subdit
Hace más de 2 años

Per rcas secas i buidas, ses que varen deixar els del PP i les sevas tramas, Gúrtel, Lezo, Púnica, totes les de València i Balears, i ara ppenssau en el calaix, Madrit estave en déficit, Carmena i els seus le posen en superàvit, i Don Montoro l'intervé, gran EsPPanya.

Valoración:-17menosmas

miquel
Hace más de 2 años

Y las plazas de aparcamiento, donde estaran y los fines de semana??? y los restauradores no estan de acuerdo eso es incierto

Valoración:7menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

Estoy indignada! por donde van a desviar ese trafico? la gente que vive de la Bonanova, San Agustín, Cala Mayor, El Terreno, tienen previsto ampliar Joan Miro? por el aire? por que vía cintura esta saturada, cuando hay un accidente en la autovía, se colapsa y la única opción que queda es el Marítimo. Esta gente esta re-loca!! como va al aeropuerto alguien desde Calvia ? si esta colapsado? estas son las cosas que demuestran que no tienen ni idea!!

Valoración:31menosmas

alfa 7
Hace más de 2 años

Que manera de tirar el dinero, con lo bien que esta el paseo marítimo, con unos arreglos bastaba, esto como la faixina, por que a alguien le gusta pues nada a hacerlo y ya veremos quien se lleva la obra, que eso si que me gustaría saberlo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5