Las compras de los ciudadanos de Baleres en actividades de ocio y deportes suponen un 1% del total de las compras en este sector en toda España. | Pixabay

TW
3

Los ciudadanos de Baleares son los menos «interesados» en cuestiones de ejercicio físico, según el análisis de las ventas de actividades de ocio y deporte en 2015 y 2016 de Groupon, que revela que sus compras en actividades de ocio y deportes suponen un 1% del total de las compras en este sector en toda España.

Según este estudio, muy cerca de Baleares, se encuentra a comunidades como País Vasco, cuyas adquisiciones apenas superan el 1% del total de compras de estos cupones, y Cantabria, con un porcentaje que ligeramente asciende del 1%.

Por el contrario, Madrid se posiciona como la ciudad que más consume este tipo de servicios, acumulando un 34% del total de las compras. Tras los madrileños se encuentran los andaluces, responsables del 27% de las compras y por detrás los canarios, con un 11% sobre el total.

De todos los servicios ofrecidos para practicar deporte, tras analizar las ventas del periodo 2015-2016, la actividad estrella para hacer ejercicio elegida por los españoles es el gimnasio.

En segundo lugar, encontramos el golf y en tercer lugar el kayaking, que ha sido la actividad que más ha subido en venta de cupones con más de un 300% durante este periodo.