TW
0

CCOO ha pedido este martes al conseller de Educación y Universidad que proteja a los alrededor de 1.500 docentes interinos de Baleares que cuentan con más de una década de experiencia laboral y que la baremación para obtener plaza atienda a criterios de edad y experiencia docente.

El sindicato rechaza la propuesta la propuesta de concurso-oposición para reducir la temporalidad del profesorado planteada por el Ministerio de Educación porque considera que presenta carencias y ha anunciado en un comunicado que este martes presentará una alternativa para proteger a los interinos con experiencia docente de las islas.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha recordado que en los próximos años saldrán a oposición miles de plazas públicas ocupadas en la actualidad por profesorado interino, con el objetivo de reducir la temporalidad a un 8 %, y ha detallado que en Baleares serán 2.915 hasta 2020.

CCOO rechaza la propuesta de baremo realizada por el Ministerio de Educación y exige que el peso de la experiencia no sea sustituible por otros méritos. Pide que en el acceso e ingreso a la función pública, el peso de los méritos sea del 45 %, un 5 % más que lo ofrecido por Educación.

Reclama además modificaciones en las pruebas, los tribunales, y las situaciones especiales y que el Ministerio fije medidas para dar publicidad a los criterios de evaluación y corrección, además de que estos sean homogéneos en todas las comunicades.

La FE-CCOO solicita además que se convoque mesa para hablar de la estabilidad de los interinos en Baleares.