La mala mar en Menorca deja al ferry Ramón Llull en el puerto de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
Ante situaciones marítimas complicadas este tipo de embarcaciones suelen alterar sus rutas.

Ante situaciones marítimas complicadas este tipo de embarcaciones suelen alterar sus rutas.

Ultima Hora

El ferry de alta velocidad de Balearia «Ramón LLull», que conecta diariamente los puertos de Alcúdia y Ciutadella, no ha podido realizar esta mañana su salida habitual desde Mallorca debido a la mala mar que desde ayer afecta a Menorca, con olas de 3 y 4 metros durante la mañana de hoy.

La alerta por fenómenos costeros adversos, que fue de grado naranja y este martes se ha rebajado a amarillo, continúa en todo el litoral de Menorca hasta las 16.00 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los pasajeros del «Ramon Llull», cuya salida estaba prevista para las 9.00 horas desde Alcúdia, habían sido avisados ayer de que podrían partir a las 5.00 horas en el buque de mayores dimensiones «Martin y Soler», que sí podría hacer la ruta.

Está previsto que a las 19.00 horas el «Ramón Llull» pueda retomar su ruta habitual.

Según informa Balearia, ante la alerta amarilla por mala mar, siempre es aconsejable que los barcos de alta velocidad se queden en puerto.

Está previsto que la mala mar en Menorca remita esta tarde, pero las previsiones meteorológicas indican que el jueves podría volver activarse la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Para mañana se espera que llegue la lluvia pero que disminuya el temporal marítimo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Federico
Hace más de 3 años

Y esto es noticia?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1