March dice que no permitirá que se instale la «crispación» en la educación de Baleares

| Palma |

Valorar:
El conseller de Educació ha defendido a la comunidad educativa y su labor al frente del departamento del Govern.

El conseller de Educació ha defendido a la comunidad educativa y su labor al frente del departamento del Govern.

Conselleria d'Educació (Twitter)

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, ha vuelto a defender a la comunidad educativa de Baleares ante las «declaraciones impresentables realizadas por parte de algún diputado del Parlament» y ha advertido que «no van a permitir que se instale una situación de crispación» en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma.

March ha aprovechado su intervención parlamentaria para «hacer una defensa pública» de la comunidad educativa y ha mostrado su malestar «por la forma» en la que algunos parlamentarios están abordando este asunto.

El conseller ha recordado que los inspectores educativos han ocupado sus plazas por oposición y ha pedido que se hagan declaraciones basadas en el «rigor, con seriedad y sin poner dudas hacia la comunidad educativa que está haciendo un trabajo importante», ha dicho.

«Hemos pasado de una situación de crispación y ahora no vamos a admitir que se instale la crispación, que no es buena para la educación», ha recalcado.

Tras su defensa a la comunidad educativa, March ha respondido a la pregunta parlamentaria formulada por la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Antònia Sureda, que ha defendido la convocatoria de oposiciones para acabar con el elevado porcentaje de docentes interinos que hay en las Islas.

El conseller ha defendido que desde que han llegado a la Conselleria han estado equiparando las condiciones laborales de los interinos y los funcionarios y ha insistido en que las oposiciones son «la mejor forma de lograr la estabilización de estas personas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace más de 3 años

La crispacion la creais vosotros junto con el stei y el resto de renegados catalanistas imponiendo vuestra ideologia y manipulando la educación de los escolares .......

Valoración:menosmas

pedro
Hace más de 3 años

a los de stei les faltan un grapat de aigos de abril

Valoración:2menosmas

Moon
Hace más de 3 años

Crispació la provocas tu, necessitam professors que se preparin contínuament, és imprescindible evaluar els cursos que es fan, no volem professors acomodats, volem una ensenyament de qualitat i creiem que vol tros u fariau, sou un mentiders, are deis que esperem uns anys, el PP no necessite fer campanya per torna guanya voltros li feis gratis

Valoración:6menosmas

El peatón
Hace más de 3 años

Que bueno este señor nos quiere hacer reír jjjj como es posible nos han impuesto por obligación por cojones el catalán que nunca en la historia de esta tierra fue obligatorio y ahora viene de santo .....

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

La crispación ya hace tiempo que la habéis puesto vosotros. Con la implantación del catalán habéis conseguido el rechazo de todos los mallorquines de corazón. A ver si os enteráis de una vez, aquí mallorquín, nunca catalán.

Valoración:27menosmas

Perico
Hace más de 3 años

Las palabras del Comseller me recuerdan aquella anécdota de tiempos de Franco. Fué el Ministro de Interior a pedirle al embajador inglés si quería que le mandara más policía para seguridad ante unas manifas que se organizaban constantemente ante la embajada inglesa en Madrid. El embajador le dijo que bastaba con que no le mandara má manifestantes. Fin de la anécdota. Ahora el conselller “no permitirá crispar más la enseñanza” . Bien, pues ya sabe lo que tiene que hacer; ordenar a los crispadores que se dediquen a enseñar que para eso les pagamos. Y que se dejen de catalanadas, que con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ya tenemos para estar bien entretenidos sin necesidad ninguna de meternos en los problemas de los vecinos catalanes.

Valoración:17menosmas

Jonh
Hace más de 3 años

Mira MARCH, solo ver la forma que tienes al decir las cosas ( NO PERMITIRÉ), da a entender que eres mala gente

Valoración:22menosmas

El kiko
Hace más de 3 años

Si no quieres crispación ,deja el puesto a alguien que sea más neutral ,, se te ve el plumero a ti y muchos dirigentes de las islas

Valoración:24menosmas

Pep Samsó
Hace más de 3 años

Com vols que no estiguin crispats els antics diplomats i llicenciats, de sobres preparats, si estan condemnats a una llista S i qualsevol graduat, per haver estat avaluat de forma diferent, amb més d'1 punt d'adventatge sobre la seva generació, sense cap mèrit no formació, els hi passen per davant? Així vols millorar l'educació?

Valoración:23menosmas

F0N€R69
Hace más de 3 años

Som Balears N0 catalans!! Mallorca sa meua terra €spaña mi País!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2