Costa replica a Gómez: «Me preocupa que ustedes encuentren radicales a aquellas personas que pedimos diálogo»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Pilar Costa y Francina Armengol, en una imagen de archivo.

07-11-2017 | Joan Torres

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha rechazado las criticas del PP hacia la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el tildan de «radical» y ha insistido en su planteamiento de pedir diálogo para buscar una solución a la crisis política en Cataluña. «Me preocupa que ustedes encuentren radicales a aquellas personas que pedimos diálogo», le ha espetado Costa al diputado del Grupo parlamentario Popular, Antoni Gómez.

«Este Govern cree que una crisis territorial y política no se arreglará aplicando el código penal. Se arreglará a base de diálogo y de política», ha remarcado Costa su intervención en el Pleno.

Con todo, la consellera de Presidencia ha defendido que en Baleares «hay una gran diversidad ideológica, lo cual es una riqueza social, tal y como se puede ver en este Parlament», al contrario que en el PP, ha dicho, que «sólo defiende uniformidad, sin ninguna diferencia».

Así lo ha señalado Costa durante una pregunta parlamentaria formulada por el diputado 'popular'. Gómez ha dicho que «la deriva política que está tomado el Govern es preocupante».

«Es lamentable ver que Armengol está cada día más radicalizada y más separada de la línea política del Partido Socialista», ha afirmado Gómez, quien ha lamentado que la presidenta «se sienta atraída por políticos que se saltan de forma reiterada y consciente la legalidad».

«Ustedes se están dejando llevar por planteamiento ideológicos elaborados desde la pasión, lo cual resulta altamente peligroso», le ha espetado del diputado del PP a Costa.

«El voto en este país aún es libre, pero manifestaciones como las suyas preocupan», le ha contestado Costa a Gómez, a quien ha acusado de querer «dar unos titulares y slogans», tildando a la presidenta de «radical y de contar con unos socios de Govern que están fuera de la legalidad».

«¿Pedir diálogo es radical?, le ha preguntado al consellera al parlamentario, al tiempo que ha insistido en que este Govern «pide diálogo a España y a Cataluña»,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorquí
Hace más de 2 años

No se dialoga con los golpistas, con un referendum ilegal con las urnas llenas de papeletas del SI antes de votarl.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

El diálogo no es saltarse nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Valoración:7menosmas

Matilde
Hace más de 2 años

Si este periódico lo leyera un extremeño sentado en la terraza de un bar de Badajoz y no las conociera, se las podría creer, pero claro...aquí en Baleares que ya las conocemos y conocemos su talante y actitud de dialogo en el Govern y en su partido, sabemos con certeza que son dos nacionalistas sueña tortillas que se han desmarcado de su partido a nivel nacional y que no dicen lo que piensan, si no lo que pueden pretendiendo convencernos de cosas que por otra parte no consiguen.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Dialogar con una piedra es imposible , su unico dialogo era independencia y por consiguiente no hay dialogo

Valoración:6menosmas

Paradise Papers
Hace más de 2 años

Les pongo un ejemplo: entran ustedes en su casa y dentro hay una banda de ladrones que les pegan una soberana paliza detrás de otra, y cuando aparece la policía, los ladrones piden diálogo, mientras les siguen calentando la cara a patadas. ¿Se imaginan que la policía aceptase dialogar en vez de entrar dentro y liberarles? Pues eso.

Valoración:7menosmas

hans
Hace más de 2 años

quienes hablan de corrupcion ?¿? , ya deberiais estar ilegalizados por corruptos, devolved el dinero al pueblo, aunque sea en diferido.

Valoración:9menosmas

veinat
Hace más de 2 años

lo preocupante es que la señá Armengol ( gran fondo de armario..), quiera dialogar con delincuentes

Valoración:15menosmas

Increíble
Hace más de 2 años

Lo que preocupa es a radicales apoyando rupturas de pueblos cuando el mundo está globalizado... no se entiende que quieran separar familias, culturas y pueblos y se vayan a pedirlo al organismo que se encarga de juntar países... Europa. Incongruencia

Valoración:12menosmas

Pero
Hace más de 2 años

de que riuen, sempre pareix que se foten des personal, quina pena.

Valoración:8menosmas

jmp
Hace más de 2 años

¿Dialogar sobre una ilegalidad? Si alguien entra a robar en su casa ¿dialogará con el presunto ladrón?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2